Pantalla

«House of Gucci», la nueva película de Lady Gaga ya tiene fecha de estreno

Por: Esperanza Mena | Publicado: 04.11.2021
«House of Gucci», la nueva película de Lady Gaga ya tiene fecha de estreno WhatsApp Image 2021-11-04 at 15.59.58 |
Ha sido una de las películas más comentadas y esperadas del año. Luego de su estrellato en “A star is born”, Lady Gaga vuelve a la pantalla grande para interpretar a Patrizia Reggiani, la ‘viuda negra’ de Maurizio Gucci. Junto a un elenco de nominados y ganadores del Óscar. A días de su estreno, te contamos todos los detalles sobre este filme que ha dado tanto de qué hablar.

Se trata de la historia de uno de los crímenes noventeros más controversiales en el mundo de la moda: el asesinato a Maurizio Gucci (Adam Driver), heredero de la prestigiosa marca italiana, luego que su ex esposa, la extravagente socialité Patrizia Reggiani (Lady Gaga) contratara a un sicario para dispararle en la espalda a cuatro años de dejarla por una amante más joven. 

House of Gucci es la segunda producción del año del director Ridley Scott (Alien y Blade Runner), tras el estreno del drama The Last Duel. Este último ha sido considerado unos de los peores fracasos de taquilla del 2021 por no superar en lo recaudado a los costos de producción.

Pese a que aún no se estrena House of Gucci es uno de los filmes favoritos para los próximos Óscars. El elenco está compuesto por Lady Gaga y Adam Driver en los roles protagónicos, sumado a otras estrellas nominadas y ganadoras al Premio de la Academia como Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons, y un irreconocible Jared Leto.

[Te puede interesar]: Lady Gaga: Mira la emocionante interpretación del himno de la artista en la ceremonia inaugural de Joe Biden

El drama está basado en el libro de Sara Gay Forden La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y codicia, que narra la historia de ‘Mauizia’. Bajo este nombre se conocía a la pareja compuesta por Maurizio y Patrizia Gucci, apodo que también tenían grabado en las matrículas de sus numerosos autos. En la película, se muestran los comienzos de su matrimonio en 1973 y el glamour de su estilo de vida hasta que hacen oficial su divorcio en 1991.

El estreno en Estados Unidos está programado para el 24 de noviembre, mientras que las salas de cine nacionales estará disponible desde el 25 de este mes.

La molestia de Patrizia Gucci 

A pesar de las altas expectativas, no todo ha sido positivo para este estreno. Patrizia Gucci criticó el hecho de no haberse reunido con Lady Gaga antes de que la cantante la interpretara en la pantalla grande. Sobre esto, en marzo comentó al medio italiano ANSA: “Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad de venir a conocerme”. 

Ante la polémica de sus dichos, Gaga le respondió: “Solo sentí que podía hacer justicia a esta historia si la abordaba con la mirada de una mujer curiosa que estaba interesada en poseer un espíritu periodístico para poder leer entre líneas lo que sucedía en las escenas de la película. Lo que significa que nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera Patrizia Gucci”. 

La cantante tampoco se leyó el libro en el que está basada la película, ya que a su parecer hubiera influenciado en su pensamiento de alguna manera. Su técnica, la cual comentó en la edición de diciembre de British Vogue (donde aparece en portada), fue la de mantenerse en el personaje tanto dentro como fuera del set. Por lo cual mantuvo el acento italiano durante nueve meses.

Revisa aquí el segundo trailer oficial

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.