Pantalla

Revelan que Mirna Schindler podría iniciar acciones judiciales contra Canal 13 por despido

Por: Daniel Lillo | Publicado: 10.11.2022
Revelan que Mirna Schindler podría iniciar acciones judiciales contra Canal 13 por despido Mirna Schindler | Captura
Posterior a su salida de la señal, Schindler comenzó a recibir asesoramiento jurídico para alcanzar un acuerdo con Canal 13 y así evitar una demanda laboral por despido injustificado.

Un nuevo capítulo podría sumar la salida de la periodista Mirna Schindler del matinal Tú Día, de Canal 13.

Esto, puesto que, según informó el Diario Financiero, la profesional está recibiendo asesoría jurídica para llegar a un acuerdo con la señal controlada por el grupo Luksic.

La pugna legal podría generarse  raíz de que la periodista contaba con un contrato indefinido con la estación, situación que se vio abruptamente interrumpida por el despido que Canal 13 que justificó en “necesidades de la empresa”.

A raíz de esto es que Schindler contactó al abogado Esteban Barra para alcanzar un acuerdo y así evitar una demanda laboral por despido injustificado.

De acuerdo al artículo del medio señalado, la señal respondió sobre la situación que “Canal 13 pagó lo que correspondía , lo que fue materializado a través de la suscripción de un finiquito. La estación cumplió cabal y oportunamente todas sus obligaciones como establece la legislación laboral vigente y a su contrato”.

Sin embargo, pese a que la situación se mantiene en estado de negociaciones entre ambas partes, han existido diferencias, lo que podría terminar en un proceso judicial.

Cabe recordar que luego de que la misma periodista informara su salida del espacio, el programa cambió su formato a uno más tradicional, además de la llegada los nuevos rostros del matinal José Luis Repenning y Priscilla Vargas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.