Pantalla

CNTV da a conocer lo más denunciado en 2022: Mónica Pérez rompió récord de quejas

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.01.2023
CNTV da a conocer lo más denunciado en 2022: Mónica Pérez rompió récord de quejas Mónica Pérez fue lo más denunciado en el CNTV | Captura de pantalla
La periodista aparece dos veces en el listado. Una por la pregunta que le hizo a un damnificado del mega incendio en Viña del Mar y otra por sus dichos sobre la propuesta constitucional previo al plebiscito del 4 de septiembre.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó un listado de lo más denunciado en 2022, revelando que la pregunta que hizo Mónica Pérez a un damnificado por el mega incendio en Viña del Mar superó las 4 mil quejas, superando todos los récords.

De acuerdo a la información publicada por CNTV, en el año se recibieron un total de 11.595 denuncias, de las cuales, 4.325 iban dirigidas a la periodista de Canal 13, Mónica Pérez.

“Hasta el 26 diciembre recibimos un total de 11.595 denuncias y por primera vez un caso supera las 4 mil. Todas las denuncias son revisadas por el equipo fiscalizador y aquellas que podrían incumplir la normativa son analizadas por el Consejo. En 2022 se aplicaron 44 sanciones”, indicaron desde el CNTV.

Seguido a las quejas a la periodista, se ubicó en segundo lugar una franja electoral del Rechazo, que llegó a las 1.239 denuncias.

El spot corresponde a la propaganda que protagonizó un joven que aseguraba que no denunció a su agresor “por amor”, en referencia al slogan que utilizó el Rechazo en su campaña.

En el tercer lugar del listado aparece el reportaje emitido por TVN en el que se entrevistó al exoficial de Carabineros, Patricio Maturana, quien cegó a la senadora Fabiola Campillai en el contexto del estallido social.

De hecho, la misma senadora en su momento repudió el reportaje emitido.

Más atrás aparece nuevamente Mónica Pérez con 578 denuncias por sus dichos sobre la propuesta de nueva Constitución, previo al plebiscito del 4 de septiembre.

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.