Pantalla

VIDEO| El gesto de humanidad de Martín Ortiz: Periodista corta nota para consolar a damnificada

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPyHuK","duration":"00:04:32","type":"video","download":""}}
El periodista de CHV, Martín Ortiz, es felicitado en redes sociales, al dejar de lado su profesión para llevarle consuelo a una habitante de Purén, afectada por el mega incendio.

El periodista de CHV, Martín Ortiz, se convirtió en tendencia de redes sociales, al recibir múltiples felicitaciones por su gesto de humanidad en la cobertura de los mega incendios que han arrasado a parte del país.

El profesional estaba contando la devastación de Purén, en la Región de La Araucanía, cuando fue llamado por una vecina que pidió ayuda para las mascotas, quebrándose de manera dramática en pantalla.

Es ahí cuando Martín Ortiz decidió de inmediato decirle al camarógrafo que apuntara a otro lado, dejar de lado su rol de periodista y abrazar a la mujer para darle algo de consuelo en esta tragedia.

El conductor de CHV Noticias, Rafael Cavada, tomó la posta desde el estudio, destacando el gesto de su compañero, que se contrapuso completamente a otro lamentable y criticable hecho ocurrido durante el gran incendio de Navidad en Viña del Mar.

Tras unos minutos, Martín Ortiz volvió a pantalla, para entregar un sentido y muy potente mensaje.

“Quiero plantear algo muy personal: Prefiero no mostrar el dolor, no me gusta revictimizar y los periodistas no estamos para eso, sino que estamos para otra cosa. Por eso pedí que se corriera la cámara”, comenzó explicando.

Ojalá se repita: No mostremos la tragedia, no mostremos el dolor, revictimizar no hace bien. También quiero hacer el llamado de la señora: hace falta comida para las mascotas”, cerró.

Cavada culminó el despacho felicitando a su colega y diciendo que “es innecesario mostrar y preguntarle a los damnificados por su dolor, es simplemente innecesario y cruel, por eso te agradezco desde acá”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.