Pantalla

“Sin Filtros” confirma su final y apuntan a La Moneda pidiendo una renuncia en ‘segundo piso’

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.10.2023
“Sin Filtros” confirma su final y apuntan a La Moneda pidiendo una renuncia en ‘segundo piso’ Sin Filtros acusó presiones desde la Secom de Gobierno | Captura de pantalla
Acusando presiones desde el segundo piso de La Moneda que habrían causando su abrupto final, el programa político de tendencia derechista “Sin Filtros” confirmó su final con un polémico comunicado oficial donde se suman a la ola de peticiones de renuncia en el ‘segundo piso’ de La Moneda. En tanto, se rumorea que el fin se debe a un encontronazo entre Gonzalo Feito y Sebastián Eyzaguirre y que el supuesto fin del espacio es “con elástico”.

Luego que su panelista Francisco Orrego informara que el polémico programa político “Sin Filtros” se acaba justo en la previa del aniversario 18-O, con un quemante comunicado de prensa, la producción oficializó esta noticia.

Apuntando directamente a La Moneda, acusando presiones de cercanos al Presidente Gabriel Boric, algo que ya hicieron con el exministro Giorgio Jackson, que los llevaron a su salida de pantalla, el programa de tendencia de derecha se suma a la campaña política en contra de personalidades del actual gobierno.

“Sin Filtros es un programa que siempre se ha caracterizado por ir de frente. Este ha sido nuestro sello, y esta vez no será la excepción. Nosotros no arrugamos. Ayer (miércoles) dejamos de estar al aire. Queremos agradecerles a todos nuestros espectadores por su lealtad y cariño expresado a través de múltiples plataformas. La reacción de la gente ha sido Impactante”, comenzó el escrito colgado en la red social X.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y una mirada de la actualidad Sin Filtros. En los 129 Capítulos al aire dimos espacio a las distintas voces políticas y ciudadanas de nuestra sociedad e incluso a las más radicales”, añadió.

Acusación de presiones

El comunicado se torna polémico luego que afirmaran que “para nadie es un misterio que el programa incomoda, cuestiona el poder y dice cosas que a muchos no les gusta escuchar. En esa línea, hemos vivido múltiples situaciones complejas y presiones que dificultan nuestra sostenibilidad comercial y a veces nuestra propia tranquilidad”.

“Siempre hemos asumido dichos costos, pero en tiempos duros y ante una decisión país tan delicada y que pone tanto en juego, como la que enfrentaremos el 17 de diciembre, decidimos que es necesario parar. Un programa de televisión de debate político que se apaga es un daño a la democracia y a la libertad de expresión”, prosiguieron.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos por revertir y resolver lo anterior, lo antes posible, porque creemos en lo que hacemos y no nos mutearán. Tal como dijimos hace unos días, gracias por tanto y por todo. PD: #RENUNCIAPAREDES”, cerró el escrito.

Guerra interna y “fin con elástico”

En tanto, algunos medios de comunicación comenzaron a especular sobre otra teoría que habría causado el fin del polémico espacio político: La guerra interna entre Gonzalo Feito y Sebastián Eyzaguirre.

De acuerdo a lo expuesto por el portal El Filtrador, el conductor del espacio que hace unas semanas fue borrado de pantalla, tuvo un fuerte entrevero con el exCQC apodado “Cuchillo”.

El medio asegura que sus opiniones diametralmente distintas sobre la guerra entre Israel y Hamás, además de la formalización de Eyzaguirre por VIF, fueron el punto detonante.

Además, aseguran que esto sólo se trataría de un juego comunicacional, pues no sería un fin definitivo y ‘Sin Filtros’ regresaría a pantalla en las próximas semanas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.