Pantalla

Ciclista atropellado por Miguel Acuña acusa que trató de escapar: “Él no modulaba”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.10.2023
Ciclista atropellado por Miguel Acuña acusa que trató de escapar: “Él no modulaba” Acusan que Miguel Acuña quiso escapar tras atropellar a ciclistas en estado de ebriedad | Captura de pantalla Mega
La tarde este domingo, el periodista de Canal 13 Miguel Acuña atropelló a cuatro ciclistas, uno de ellos un menor de edad, al manejar su vehículo en estado de ebriedad, situación que fue confirmada por Carabineros.

Este lunes se conocieron nuevos detalles del accidente de tránsito que protagonizo, manejando en estado de ebriedad, el periodista de Canal 13 Miguel Acuña, quien atropelló a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa.

Los hechos ocurrieron Avenida Barros Luco con Los Halcones, cuando el notero del noticiario matinal de esa estación televisiva, impactó a los deportistas, uno de ellos siendo un menor de edad.

Uno de los afectados, Felipe Peña, conversó con Mega, lanzando fuertes acusaciones contra Miguel Acuña.

«Íbamos de vuelta a Santiago y hay una parte en que la ciclovía está interrumpida por un paradero. En ese momento, un vehículo nos impacta por atrás y nos arrastra diez metros. Un compañero de equipo se llevó la peor parte, terminó con fractura de clavícula y tobillo», comenzó su relato.

«Nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas. Nos arrasó a todos y nos arrastró con el auto. La gente de Lampa lo pudo atrapar, porque no tuvo la intención de bajarse del auto a ayudarnos«, añadió con mucha molestia.

Además, el accidentado acusó que “nos percatamos (consumo del alcohol), porque testigos lo bajaron de su vehículo y él no modulaba, no decía palabras coherentes. Él decía ‘¿a quién atropellé?’, como si no había hecho nada”.

 

 Canal 13 y Fundación Emilia condenan el hecho

Apenas explotó la noticia, Canal 13 condenó lo hecho por su periodista, quien ha informado sobre accidentes de tránsito por personas que conducen en estado de ebriedad.

“Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”, añadiendo que el futuro de Miguel Acuña “está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”.

Además, desde la Fundación Emilia condenaron lo sucedido diciendo que «diariamente atendemos a víctimas de siniestros viales. Muchos lesionados jamás reciben restauración, porque sus lesiones quedan calificadas bajo tolerancia 0».

«Nuestros aliados en difusión siempre han sido los periodistas, es por eso que nos duele este caso», cerró la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.