Pantalla

Gabriel Alemparte y pregunta a Valeria Cárcamo dentro de lo más denunciado al CNTV

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.02.2024
Gabriel Alemparte y pregunta a Valeria Cárcamo dentro de lo más denunciado al CNTV Gabriel Alemparte fue duramente criticado desde todos los sectores | Captura de pantalla
El quinto vicepresidente del Partido Demócratas, Gabriel Alemparte, fue una de las personas más denunciadas en enero por los televidentes en el CNTV, luego de la pregunta que hizo a Valeria Cárcamo en el polémico programa ‘Sin Filtros’.

Tras ser tachada, en el adjetivo más suave, de “pregunta desubicada”, el quinto vicepresidente del Partido Demócratas Gabriel Alemparte estuvo en el podio de lo más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión.

El hecho ocurrió el pasado jueves 4 de enero en el polémico programa ‘Sin Filtros’, donde participa de panelista. En medio de una discusión con Valeria Cárcamo, lanzó una controvertida consulta al aire.

“Tú dijiste en una ocasión en Valparaíso: ‘Somos violadas por Carabineros’. Lo dijiste en primera persona plural, esto te involucra a ti. Quiero preguntarte si tú fuiste víctima de violaciones a los derechos humanos, en específico en el delito de violación, que me parece muy grave, y si hiciste la denuncia correspondiente”, dijo, siendo ampliamente criticado desde todos los sectores.

Lo protagonizado por Gabriel Alemparte, perteneciente al partido que dirige la senadora Ximena Rincón, incluso fue criticado por el exfiscal nacional Sabás Chahuán, quien dijo en Mega que “me parece un descriterio de quien se lo enrostró”.

Duramente denunciado

El CNTV reveló las cifras de denuncias de los televidentes, donde el abogado fue el tercer lugar con 248 acusaciones de las personas que sintieron que lo preguntado por Alemparte era una falta de respeto.

“Televidentes denuncian dichos del “abogado Gabriel Alamparte a Valeria Cárcamo, por haber sido víctima de violación a los DDHH, revictimizándola. Comentarios que son una vulneración a los derechos fundamentales de la mujer, sobre estos hechos, si no que a todas las personas que han sufrido hechos de igual magnitud”, informó el organismo.

En tanto, los dos primeros lugares se los llevó el reality de Canal 13 ‘Tierra Brava en especial la violenta pelea entre Francisca Undurraga con Angélica Sepúlveda, donde la primera le lanzó estiércol en la cara.

Con 803 denuncias en el primer lugar y 643 en el segundo lugar, el programa de TV que se graba en Perú también recibe denuncias por maltrato animal, bullying y misoginia por parte de sus participantes.

“Televidentes denuncian agresión de Francisca Undurraga en contra de Angélica Sepúlveda, cuando le lanza una palada de estiércol. Por otra parte, se hace referencia al maltrato y bullying de Fabio Agostini y Botota Fox en contra de Chama y Angélica Sepúlveda. Conducta misógina de Agostini en contra de las mujeres. Violencia de género verbal y psicológica reiterada de Luis Mateucci hacia las mujeres. Violencia excesiva en las discusiones, vocabulario vulgar y agresiones psicológicas; bullying, hostigamiento. Maltrato animal”, afirmó el CNTV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.