Pantalla

Cancamusa: La heroína de Los Bunkers que brilló con luces propias en Viña 2024

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRGfYa","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}
Luego del grave problema médico que atravesó Mauricio Basualto, baterista de Los Bunkers, la banda debió buscar rápidamente reemplazante. En tiempo récord, la chilena Cancamusa no sólo se aprendió las canciones, sino que le entregó su carisma y talento para elevar aún más el nivel de los penquistas.

Cancamusa destacó en el show que Los Bunkers brindaron la noche de este jueves en el Festival de Viña 2024, considerado uno de los mejores en la Quinta Vergara este año.

Natalia Pérez Peralta no es una mujer desconocida en la música nacional. A sus 34 años ha liderado muchos proyectos, como el grupo Amanitas, además de ser parte de la banda que acompaña a Mon Laferte luego de haber estado junto a Javiera Mena.

Pero para muchos, la noche de este jueves saltó a la fama y quedó en el recuerdo por la forma en que se entregó a su batería y ayudó a Los Bunkers a solucionar este tremendo problema que se les formó hace sólo dos semanas.

Recordemos que en Iquique, la banda debió parar de cuajo el show que hacían porque el baterista original, Mauricio Basualto, sufrió un grave problema de salud que lo tiene hasta hoy en reposo absoluto y recuperándose.

A falta de pocos días para presentarse por tercera vez en su historia en el Festival de Viña, Los Bunkers debieron buscar rápidamente un reemplazo, apareciendo Cancamusa, que justo estaba en Chile. Ella vive en México debido a que trabaja junto a Mon Laferte.

En tiempo récord y de forma impresionante, no sólo se aprendió todas las canciones del repertorio, sino que además le entregó su talento y carisma a la banda para que pudiera vivir y generar las emociones que se vivieron en la Quinta Vergara.

“Es una gran una amiga, una artista muy destacada, quien tiene una brillante y promisoria carrera en solitario, pero que también se ha destacado como baterista. Le hicimos un llamado para que nos viniera ayudar y, afortunadamente, tuvo la buena disposición y la energía para poner su talento al servicio de las canciones del grupo. Estamos muy contentos”, dijo Mauricio Durán tras el show.

Y vaya que tiene una promisoria carrera, pues no sólo es talentosa detrás de los bombos, tambores y platillos, sino que además posee una hermosa voz y ya lanzó su trabajo en solitario.

Acá te invitamos a escuchar a Cancamusa, la heroína de Los Bunkers.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.