Sonidos

Reapertura de cines: ¿Qué hay en cartelera para hoy?

Por: Wilson Nanculef | Publicado: 17.02.2021
Reapertura de cines: ¿Qué hay en cartelera para hoy? Vuelta a las salas de Cine |
Este jueves 18 de febrero está programada la reapertura de las salas de cine, con un aforo que dependerá de la fase en que se encuentre cada comuna.

El jueves 18 de febrero era una fecha de los amantes del cine estaban esperando con ansias. Hoy el día en que las autoridades sanitarias autorizaron la reapertura de las salas. Las carteleras ya están disponibles y se puede encontrar entradas en los sistemas de preventa.

Los cines solo podrán funcionar en las comunas que por el Plan Paso a Paso se encuentren en Fase 3 o Preparación, con un aforo máximo de 50 personas; y en Fase 4 o Apertura inicial, con un aforo total de 100 espectadores.

[Te puede interesar]: ‘El Agente Topo’ es seleccionada en las listas cortas para competir en dos categorías de los Oscar

Las medidas sanitarias serán las que determina el Plan Paso a Paso y tendrán la misma rigidez que cualquier otro recinto.

Las salas de cine han estado cerradas por casi 11 meses. La reapertura será con todas las medidas de seguridad que exige el Plan Paso a Paso para el funcionamiento de lugares públicos. A continuación presentamos la lista de películas que están disponibles a partir de hoy.

Cartelera de las grandes cadenas de cine

Cinemark se encuentra con preventa para 7 títulos en 5 de las 7 salas de cine que dispone en Santiago. Las películas son las siguientes:

  • 100% lobo
  • Avalancha, desastre en la mañana
  • Baba Yaga, El regreso del demonio
  • Bloodshot
  • Los nuevos mutantes
  • Sonic, la película
  • Tenet

Las salas disponibles son las de Alto Las Condes, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Oeste, Mid Mall Maipú y Portal Ñuñoa. Las entradas se pueden adquirir en la preventa de Cinemark.

Cinehoyts anunció su regreso para hoy, pero no cuenta aún con una cartelera oficial. Las salas que reabrirán este jueves son: La Reina, Mall Plaza Egaña, Parque Arauco, Espacio Urbano Melipilla, Arauco Maipú, Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Sur, Paseo San Bernardo y Shopping Quillota.

Cineplanet, en tanto, no ha anunciado su reapertura.

Cartelera de salas independientes

El Centro Arte Alameda aún no cuenta con funciones de reapetura en su nuevo recinto ubicado en Av.Libertador Bernardo O’Higgins 139.

Aún así, estrenarán el jueves de forma online la película Harmonium (2016) del japonés Koji Fukada, “una película hipnótica e inquietante escondida bajo una fábula familiar”.

Por su parte, el Cine Arte Normandie tendrá hoy y hasta el miércoles 24 de febrero las películas El Agente Topo y Tenet. Ambas películas tienen al menos dos funciones diarias. Horarios del Cine Normandie.

La Sala K, ubicada en Avenida Condell 1307, comenzará funciones con el 50% del aforo original y darán pie con dos títulos: El Agente Topo y Bacurau.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.