Sonidos

Un minuto de música por Cuturrufo: Escena artística devastada por fallecimiento de destacado trompetista

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2021
Un minuto de música por Cuturrufo: Escena artística devastada por fallecimiento de destacado trompetista Cristián Cuturrufo | Agencia Uno
Desde el mundo artístico, social y deportivo despidieron al reconocido músico de jazz, con sentidos mensajes compartidos a través de las redes sociales.

Este viernes se confirmó el fallecimiento del reconocido artista de jazz Cristián Cuturrufo, producto del coronavirus.

El destacado músico de 48 años se encontraba internado en la Clínica Las Condes a causa del COVID-19, en un grave estado de salud.

A través de un comunicado, la Clínica Las Condes informó sobre el fallecimiento de Cristián Cuturrufo, indicando que “ingresó en extrema gravedad a la institución este miércoles 17 de marzo, tras presentar dos paros cardiorrespiratorios producto del COVID-19”.

[Te puede interesar]: Cristián Cuturrufo, destacado trompetista de jazz, está hospitalizado grave por COVID-19

De acuerdo con la información preliminar, el pasado 12 de marzo el músico participó en una actividad de campaña para un candidato a constituyente, en la comuna de Vitacura. Esta fue una de sus últimas apariciones públicas.

Cuturrufo tuvo una destacada trayectoria en la que publicó diez discos. Su último álbum es ‘Socos’, el que se estrenó en 2019.

Además, en noviembre del año pasado participó del Cairo Jazz Fest, uno de los pocos eventos musicales de nivel internacional que se realizaron en pandemia.

Desde el mundo artístico, social y deportivo despidieron al reconocido músico de jazz, con sentidos mensajes compartidos a través de las redes sociales.

Manuel García, Nano Stern, el Coro del Teatro Municipal de Santiago, y Coquimbo Unido, entre otros, lamentaron la triste noticia homenajeando con sentidas palabras a Cuturrufo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.