Sonidos

VIDEO| “Vuela alto gordo querido”: Redes despiden a Cristián Cuturrufo y piden orar por su esposa que sigue internada

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2021
VIDEO| “Vuela alto gordo querido”: Redes despiden a Cristián Cuturrufo y piden orar por su esposa que sigue internada Cristián Cuturrufo falleció por coronavirus |
Este viernes, el mundo de la música chilena sintió el duro golpe de perder a Cristián Cuturrufo, ícono del jazz chileno que falleció por culpa del coronavirus con sólo 48 años. Su esposa Magdalena también se encuentra hospitalizada y muy complicada por la pandemia.

El ambiente musical chileno aún no se repone por el repentino fallecimiento de Cristián Cuturrufo, destacado trompetista y figura importante del Jazz chileno, que a los 48 años perdió rápidamente la batalla contra el coronavirus.

El músico había participado de una actividad política el pasado viernes y ya el lunes 15 comenzó a sentir los primeros síntomas. El miércoles fue hospitalizado muy grave, conectado a ventilación mecánica, falleciendo este viernes por la tarde.

[Te puede interesar]: Un minuto de música por Cuturrufo: Escena artística devastada por fallecimiento de destacado trompetista

A las 16:48 falleció por falla multisistémica. La luchó, pero se fue tranquilo y contento. Estamos muy agradecidos de todas las personas que oraron y estuvieron con nosotros apoyándonos. Agradecer a cada uno de los que están en distintas partes de Chile y que nos enviaron energías”, declaró su familia, según recogió el portal de música ChileFunk.cl.

“Cristian fue una persona feliz y dejó un legado tremendo. Nosotros sus hermanos lo continuaremos por sus hijos y por su señora Magdalena, por la cual también hay que pedir y orar”, añadió el núcleo familiar más cercano del músico, revelando el estado de salud de su compañera, también hospitalizad y en estado grave.

Sus hermanos cerraron expresando que “murió por COVID, este virus nos está golpeando a todos y le tocó. Les pedimos que se cuiden y que los jóvenes sean conscientes de los demás”.

En redes sociales, los homenajes a Cristián Cuturrufo abundaron:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.