Sonidos

«Siempre quisimos hacer algo con Camila Vallejo»: Creadores de Interesante Material

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2022
«Siempre quisimos hacer algo con Camila Vallejo»: Creadores de Interesante Material |
Los creadores de ‘Llegó el Demonio marxista’ y ‘La campaña del terror’, quienes también colaboran en el programa Mentiras Verdaderas de la RED, presentan este 4 de mayo en el Centro Arte Alameda su primer show en vivo, donde a través de sus originales canciones recorrerán con humor y sensibilidad episodios de la historia reciente de Chile.

Interesante Material es un colectivo de músicos y actrices, que desde inicios de 2020 musicalizan el programa Interesante Material, cultura, humor y política nacional en YouTube, quienes liderados por el músico y realizador audiovisual  Felipe Gutiérrez han creado un repertorio de canciones que en tono humor, y en diversos estilos musicales, hablan de la realidad nacional.

De la revuelta a la pandemia

«Durante estos 2 años de programa hemos contado muchas historias a través de canciones y pequeños musicales, que son fotos de lo que ha pasado en Chile: de la revuelta a la pandemia, el Apruebo, las elecciones y la nueva Constitución, fuimos haciendo canciones de todo eso, entonces el show pasa por estilos musicales diversos e interpretaciones dramatizadas con humor y emoción», señala Felipe Gutiérrez.

En la agrupación participan músicos de formación clásica y popular, como la violinista Daniella Rivera, el cellista y director musical Nelson Arriagada, las actrices y cantantes Trinidad Lagos y Catalina Guzmán, el baterista Cristóbal Rojas, el saxofonista y flautista Felipe Martínez y Felipe Gutiérrez.

El concierto considera un repertorio de canciones originales creadas durante la pandemia, que en un tono optimista y emotivo, pasando por estilos que van desde la ópera bufa a la canción popular, describen con humor distintos episodios del momento histórico que vivimos en Chile. Algunas de estos temas han aparecido en el programa de La Red Mentiras Verdaderas

Oasis bolchevique

«Nuestro slogan es “Otra televisión es posible” y hemos golpeado puertas con esa prédica. Así llegamos al Mentiras Verdaderas de la Red, donde no se asustan de las cosas que decimos o hacemos. Eduardo Fuentes es un tipo con un humor muy agudo, yo lo encuentro bien divertido, además nos encanta ir a ese oasis bolchevique que es la RED», sigue Gutiérrez.

Se destacan el  musical ‘La campaña del terror’ y  ‘Llegó el demonio marxista’ que se hizo conocida por la versión cantada por Camila Vallejo y la diputada Daniela Serrano en el marco de la campaña electoral, y otras de política contingente como ‘Cosas que yo apruebo’, ‘Bájate del Pony’ y ‘Borismanía’. También se abordará con humor la temática del confinamiento con ‘¿El amor en tiempos el COVID’, ‘Tinder Love’ y ‘¿Dónde vamos a ir?’ 

[Te puede interesar]: PERFIL| Camila Vallejo: “Llegó el demonio marxista, llamen al exorcista”

«Siempre quisimos hacer algo con Camila Vallejo, yo le escribía cuando era diputada para hacerle una entrevista y que participara en alguna canción. Ella respondía muy amable e interesada, pero es muy trabajadora y no tiene mucho tiempo para pelotudear con programas medios delirantes como Interesante Material. Hasta que durante las elecciones parlamentarias les propusimos hacer una canción para la campaña a diputada de Daniela Serrano, donde ellas dos cantaran. Escribí la letra, se las mandé y nos juntamos en una plaza, y junto con Nelson Arriagada, nuestro director musical, las grabamos y resultó que ‘Llegó el demonio marxista’ fue un éxito en TikTok, tanto en Chile como Colombia, Perú y Argentina. Además fue nuestro acercamiento más efectivo a la propaganda política, porque la candidata fue electa», explica Felipe.

Una que nos sepamos todos

En el show del 4 de mayo será un espectáculo para reír y emocionarse, bailar, pensar y pasarlo bien. Estrenarán la canción ‘Una que nos sepamos todos’, homenaje a las canciones que están metidas en el inconsciente colectivo de Chile. «Es un himno muy dulce, que de cierto modo habla de la nueva Constitución. Es el momento de hacer canciones que hablen de lo que pasa, un  himno cantado por todos puede contrarrestar a la propaganda más millonaria de la derecha”, finaliza el músico y director de Interesante Material.

 

Interesante Material en vivo 

Centro Arte Alameda

Centro Extensión Instituto Nacional (CEINA)

Arturo Prat #33, Metro U. de Chile

4 de mayo 2022

20:00  horas

$ 8.000 Venta por sistema PASS LINE

 

 

Spotify Interesante material  https://open.spotify.com/artist/6s7ps9MmHu4dVE6qgDCrDZ

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.