Sonidos

Pablo Herrera a la justicia: Comunidad haitiana presenta querella por sus dichos racistas

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2024
Pablo Herrera a la justicia: Comunidad haitiana presenta querella por sus dichos racistas Pablo Herrera cada vez en más problemas por sus frases racistas | Captura de video
Llamando a “correrles bala” a los ciudadanos haitianos que viven en nuestro país, el cantante nacional Pablo Herrera desató una polémica que lo llevará a tribunales tras la querella que recibió.

La Comunidad Haitiana en Chile decidió ponerse en acción y presentó una querella en contra del cantante nacional Pablo Herrera, luego de sus dichos en una radio, calificados de racistas.

El artista de 60 años dijo sin tapujos y sin que nadie lo interrumpiera para detener sus dichos, que “los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden un pollo relleno con no sé qué hue… que nadie compra. Trajeron esa cultura de mier… (…) córranles bala a todos. La policía tiene que hacer uso de derecho”.

La primera reacción, aparte del repudio generalizado de la opinión pública, fue que diversas organizaciones que velan por los derechos de los inmigrantes en Chile se unieron para repudiar enérgicamente al cantante nacional Pablo Herrera.

Pero la Comunidad Haitiana en Chile fue más allá. Mediante la cuenta de Facebook de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, el abogado Javier Núñez anunció la presentación de una querella en su contra.

Estamos tremendamente dolidos y sorprendidos por unas declaraciones de este tipo, cuando estamos presente discurso de odio, no tenemos otra alternativa que tomar la acción”, comenzó.

“No podemos permitir que se ataque a una cultura completa que está haciendo todo lo posible por aportar a nuestro país y que ha respetado nuestras costumbres”, añadió.

Según se desprendió en la querella se incluyen relatos de ciudadanos haitianos que se sintieron profundamente ofendidos y la acción legal buscaría que Pablo Herrera entregue sus disculpas públicas a toda la comunidad de ese país centroamericano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.