El mundo al borde de la sexta gran extinción

Por: admingrs | Publicado: 02.06.2014

extincionCada un millón de especies, entre cien y mil están desapareciendo año a año. Una de las principales causas es la destrucción del hábitat, producida por la intervención humana directamente a través de la agricultura, deforestación y construcción de infraestructura, mientras que de manera indirecta, mediante los efectos del Cambio Climático. El estudio es alarmante, pues señala que la flora y fauna de nuestro planeta están viendo mermada su existencia a un ritmo mil veces mayor que antes de la aparición del ser humano.

La mayor extinción ocurrida en la Tierra, hace unos 252 millones de años, se cree que se debe a factores naturales similares a los del Cambio Climático. El evento, que destruyó alrededor del 90 por ciento de la vida en el planeta, se debió a microorganismos generadores de metano, los cuales produjeron un aumento brusco en la temperatura global del planeta y acidificaron los océanos, hecho similar a los efectos que está teniendo el Cambio Climático actualmente.

Una de las principales conclusiones del estudio, que es la que más preocupa a los investigadores,  es que la Tierra se encuentra al borde de la sexta extinción masiva de especies.

Fuente: Telesur

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.