VIDEO | Serie narra historia de los cientos de pescadores muertos que aparecen en costas de Japón

Por: María del Mar Parra | Publicado: 30.05.2023
Un nuevo episodio de la serie documental Outlaw Ocean muestra los vínculos entre la pesca ilegal de calamar en el Mar de Japón, y la muerte de cientos de pescadores norcoreanos que cada año aparecen en las costas japonesas.

El Desconcierto presenta en exclusiva para Chile la serie documental “The Outlaw Ocean” (Océano sin ley), que muestra una década de investigación del periodista norteamericano Ian Urbina, sobre el mundo de esclavitud, asesinatos y crímenes ambientales que suceden cada día en aguas internacionales.

Episodio 7: Cazar a un fantasma

Se estima que cada año, en las costas de Japón aparecen más de 100 personas muertas. Casi todos los cuerpos pertenecen a pescadores de Corea del Norte.

En un nuevo episodio de Outlaw Ocean, el periodista Ian Urbina se une a los esfuerzos de la organización Global Fishing Watch, y con ayuda de una revolucionaria tecnología satelital, investiga los vínculos entre los misteriosos casos de “barcos fantasmas” norcoreanos y la caída en la población de calamares en el Mar de Japón.

Así, expone el caso más grande de pesca ilegal en la historia marítima, perpetrado por la “flota oscura” china.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.