Ecofábula inspirada en contaminación del Río Cruces con Leonor Varela llega al cine en agosto

Por: María del Mar Parra | Publicado: 23.07.2023
La película “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” usa el realismo mágico para dejar un mensaje sobre protección de la naturaleza. Es el primer largometraje de la cineasta chilena Francisca Alegría y se estrena en Chile el 3 de agosto tras un exitoso paso por el festival Sundance.

“La vaca que cantó una canción hacia el futuro” es el primer largometraje de la cineasta chilena Francisca Alegría llega a los cines chilenos desde el 3 de agosto luego de un exitoso paso por el festival Sundance. El guión fue escrito por Francisca Alegría, Fernanda Urrejola y Manuela Infante.

Protagonizada por Leonor Varela, Alfredo Castro y Mía Maestro, la película tiene como punto de partida la muerte masiva de peces en el Río Cruces en Valdivia.

Esto evoca el desastre ambiental ocurrido en ese río en el 2004 donde miles de cisnes de cuello negro murieron tras un vertido de residuos industriales de una planta de Celulosa Arauco a las aguas del río.

A pesar de su inspiración en hechos reales, la película utiliza el realismo mágico para dejar un mensaje sobre la sanación de nuestra relación con la naturaleza. En esta “ecofábula”, los peces cantan canciones y una mujer vuelve de la muerte.

La reacción y proceso familiar que le sigue a esta aparición, promete dejar un aprendizaje sobre la necesidad de reconocer los errores del pasado para evitar nuevos daños en el futuro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.