Desalojan ruta tomada por pobladores de Caimanes que exigían dar cumplimiento a fallo de la Suprema

Por: admingrs | Publicado: 06.02.2015

deslojo 2A 70 días de que pobladores de Caimanes mantuvieran cortado el camino que conduce al Tranque El Mauro, esta mañana efectivos de Fuerzas Especiales llegaron a desalojar a los manifestantes que se habían mantenido acampando en el lugar durante más de dos meses.

Todo, en demanda para que la Minera Los Pelambres cumpliera con el fallo de la Corte Suprema que ordenaba «permitir el escurrimiento natural de las aguas del estero Pupío a la comunidad de Caimanes, libre de contaminación de desechos provenientes del tranque de relaves El Mauro».

Según informa ElObservatodo, cerca de las 7:30 de esta mañana llegó Carabineros para despejar la ruta, registrándose hasta el momento cuatro detenidos por presentar resistencia a la acción de los efectivos policiales. Según indicaó Carabineros, los detenidos además habrían intentado cortar la ruta en un sector distinto al que era utilizado como campamento por los manifestantes, distante a unos 6 kilómetros del ingreso al Tranque El Mauro.deslojo 1

Revisa la entrevista que dio a ElDesconcierto el presidente del Comité de Defensa de Caimanes, Cristián Flores, sobre el extenso corte de ruta que sus pobladores realizaron durante dos meses.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.