Codelco debe responder hoy las 581 observaciones realizadas al proyecto Andina 244

Por: admingrs | Publicado: 30.07.2015

andina-480x330Hoy vence el plazo para que Codelco de respuesta oficial a las 581 observaciones realizadas a su proyecto «Expansión Andina 244», considerado como uno de los cinco proyectos estructurales de la cuprífera estatal ya que busca ampliar la capacidad productiva de la división Andina considerablemente, pasando de 92 a 244 mil toneladas de cobre por día (de allí el nombre del proyecto).

Sin embargo, el polémico proyecto, que ha sido bautizado como «el Pascua Lama» de la zona central, de llevarse acabo, podría emular la producción anual que actualmente entrega Chuquicamata, pero por sus características, abarcaría dos regiones (Metropolitana y de Valparaíso), ocupando una superficie de 3.280 hectáreas. Esto, tomando en consideración que el proyecto considera siete sectores geográficos desde donde se extraerá el mineral en la cordillera hasta la bahía de Quintero.


TE PUEDE INTERESAR: Andina 244: El Pascua Lama de Santiago


Inicialmente, el plazo estipulado para que Codelco respondiera a las observaciones vencía en diciembre de 2014. Sin embargo, a empresa estatal solicitó 6 meses adicionales, por lo que este 31 de julio la cuprífera debe responder.

El mega proyecto minero contempla una inversión inicial estimada en 6.800 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.