Plan de forestación en juntas vecinales da inicio al II Festival Ecológico de Teatro Infantil de Conchalí

Por: admingrs | Publicado: 30.07.2015

plan forestación conchalí

La plantación de un árbol mediante un ceremonial mapuche en la Junta de Vecinos «Villa La Palmera», ubicada en el Barrio Sur de Conchalí, marcó el inicio de las actividades de difusión del 2° Festival Ecológico de Teatro Infantil de Conchalí (FETIC).

Dicha iniciativa recorrerá durante un mes diversa juntas vecinales para dar a conocer el Festival a los vecinos, plantando un árbol en cada una de las sedes.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de la Municipalidad de Conchalí, busca contribuir a la disminución de la huella de carbono de la comuna, mediante la contribución directa al medio ambiente con mecanismos de difusión sustentables, evitándose así la generación de flyers informativos que muchas veces sólo terminan contaminando.

Eduardo Medel, encargado de la sección de Educación del Centro Cultural Teatro Ecológico, explicó así el particular tipo de difusión que eligieron para la segunda versión del festiva.

“Como somos un centro cultural que está muy ligado al medio ambiente, queremos hacer un plan de forestación con el fin de que cada junta de vecinos tenga un árbol de manera simbólica. De esta manera vamos a contribuir a disminuir la huella de carbono, aumentar la calidad del aire limpiándolo, y además, generar una estrategia de difusión sustentable”, señaló en la oportunidad.

plan forestación conchalí 2La rogativa mapuche contó con la participación de Carmen Neihual como representante del pueblo originario, contó además con la realización de un “purrún” (baile mapuche), en la que participaron las autoridades vecinales y el mismo alcalde de Conchalí, Carlos Sottolichio.

En la ocasión, el jefe comunal entregó su respaldo a la actividad. «Les quiero desear mucho éxito. Sé que lo van a hacer bien y que va a ser una gran experiencia que va a marcar a esta comuna», expresó el alcalde.

El Festival Ecológico de Teatro Infantil, único festival en su tipo del país, nace en 2012 con el objetivo de fortalecer los espacios culturales de la comuna, integrar a las familias al teatro y generar consciencia medioambiental.

Este año, el FETIC comenzará el 21 de agosto en el Balneario de la comuna, para luego comenzar una itinerancia por los siete barrios de Conchalí junto a las nueve compañías de teatro participantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.