Día Mundial del Medio Ambiente: Metro recibirá a ciclistas este 5 de junio

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2016
En el marco del Mes del Medio Ambiente y la celebración de su día mundial, el transporte metropolitano hizo una invitación para que los ciclistas utilicen el tren subterráneo junto a sus vehículos.

Desde 1973 que la Organización de las Naciones Unidas celebra el 5 de junio el Día mundial del Medio Ambiente, que tiene por objetivo potenciar y visibilizar los temas ecológicos y la conciencia «verde». La idea es que tanto la ciudadanía como las autoridades de gobierno se sumen a medidas que vayan en pro del desarrollo equitativo y sustentable, que garantice un medio ambiente seguro y limpio para ésta y las futuras generaciones.

Es en aquel marco que Metro de Santiago se sumará a la iniciativa, permitiendo que los ciclistas hagan uso del transporte metropolitano en compañía de sus vehículos de dos ruedas. Así lo corroboraron en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

No es primera vez que Metro recibe a los ciclistas por algún evento externo. Con motivo del Foro Mundial de la Bicicleta 2016, la primera puerta de cada vagón recibió a miles de «cleteros» el pasado 3 de abril. Lo mismo se espera que ocurra este domingo 5 de junio, en una actividad que se condice con otras medidas que ha impulsado el sistema de trenes subterráneos, tal es el caso de Bici Metro, el sistema de guardería de bicicletas instalado en nueve estaciones de la red santiaguina de transporte.

La acción se suma a decenas de iniciativas a nivel nacional para centrar el debate en la conservación del ecosistema, en especial considerando que solo una de cada diez personas recicla en nuestro país, de acuerdo a datos entregados por el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía, organismo que también reveló que cada chileno produce un kilo de basura al día.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.