Parques de la Patagonia se convertirán en áreas protegidas para conservar la biodiversidad de la zona

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2017
Parques de la Patagonia se convertirán en áreas protegidas para conservar la biodiversidad de la zona A un mes de la Tragedia del Parque Nacional Torres del Paine /
El Ministerio del Medio Ambiente se hará cargo de la «Red de Parques de la Patagonia» a fines de este 2017.

La «Red de Parques de la Patagonia» es la nueva área protegida que ingresará al catálogo de parques por el inédito Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SNAP) impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

La repartición comenzará a operar este año una vez que se apruebe el proyecto ley que hoy está en la Comisión del Medio Ambiente de la cámara alta. Hasta la fecha, aún se discuten cerca de mil indicaciones que contiene el proyecto, se aprobaría con urgencia al corto plazo. El Ministro de dicha cartera, Pablo Badenier, señaló a El Mercurio que «el servicio cuenta con un presupuesto de 35 mil millones».

Esto ocurre en el marco del ingreso del nuevo proyecto del Servicio Nacional Forestal (Sernafor) que cobró envergadura a raíz del desastre ecológico ocurrido en la zona centro – sur de Chile, ya que la iniciativa requiere que el servicio de la biodiversidad sea una realidad, pues esta parte de las atribuciones que tiene la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.