Cerrar
El duro round que protagonizaron Sebastián Piñera y Pato Fernández por el aborto

El duro round que protagonizaron Sebastián Piñera y Pato Fernández por el aborto

La discusión entre ambos en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13 se centró en cuándo comienza la vida y el rol de la madre en el proceso.

Sebastián Piñera tuvo un duro cruce de palabras con Patricio Fernández, director de The Clinic y panelista del programa En Buen Chileno de Canal 13.

Todo partió cuando Fernández le preguntó por su posición frente al aborto al candidato presidencial de Chile Vamos y este contestó que “encuentro que hay una contradicción en que haya aborto terapéutico, porque terapia es salvar, aborto es matar”.

“Yo me pregunto siempre qué responsabilidad tiene el niño que está por nacer, que es totalmente inocente y vulnerable”, añadió Piñera y Fernández lanzó: “Todavía no hay un niño”.

En ese momento, Sergio Melnick interrumpió y respaldó a Piñera. Fernández insistió y cuestionó: “¿Cómo va a haber un niño en un cigoto? ¿Es lo mismo?”.

Pilar Molina, otra de las panelistas del programa recogió el guante y encaró a su compañero: “Tú fuiste cigoto también”. El panelista no se quedó callado y refutó: “Yo también fui espermio y no van a prohibir la masturbación”.

En medio de insistentes interrupciones, finalmente Piñera pudo aclarar que “una mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo y de su vida. De lo que no tiene derecho es a disponer ni mucho menos matar a una vida distinta a la de ella”.

“O sea, es un recipiente”, volvió a arremeter Fernández, palabra que ofendió al candidato presidencial quien dijo que “la maternidad es algo muy noble y maravilloso para que usted la califique como recipiente”.

Sin embargo, el panelista le dio una última estocada a Piñera y argumentó que dicha metáfora la tomó de Ena von Baer, exvocera de Gobierno del propio Piñera.

El candidato presidencial también generó un vuelco en la investigación del caso de espionaje que estalló al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Según una fuente confiable de Piñera, “esto no se trata de espionaje político, es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja”.

Sin embargo, los televidentes se distrajeron con otro elemento que apareció en pantalla. Un desliz del generador de caracteres (GC) de la estación de Luksic planteaba otra tesis y sobre un tema radicalmente distinto.

En la imagen del video (11:58 AM) se puede leer una cita al ex Presidente que versa: “En la Araucanía hay terrorismo puto y duro”.

La situación revelada por la cuenta de Twitter Televisivamente duró unos breves segundos, pero generó una hilarante reacción en las redes sociales.

Comenta esta noticia

comentarios Déjanos tu comentario