«Vota Delfín Chileno»: La curiosa campaña de Greenpeace para incluir propuestas medioambientales en campaña presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2017
«Vota Delfín Chileno»: La curiosa campaña de Greenpeace para incluir propuestas medioambientales en campaña presidencial delfin chileno /
La organización está recolectando las firmas para inscribir la candidatura para que el animal marino sea plasmado en la papeleta presidencial.

Un peculiar candidato se sumó este miércoles a la lista de aspirantes a La Moneda. Es el «Delfín Chileno», abanderado de la mano de la ONG ambientalista Greenpeace.

Bajo el lema “Defiende el mar, aletazo limpio a los políticos”, la original iniciativa forma parte de la campaña que la organización ha puesto en marcha para emplazar al resto de los candidatos a la Presidencia a tomar en cuenta “la gravedad de la amenaza medioambiental que enfrenta Chile”.

«Ahora que se acercan las elecciones, leí las plataformas de los candidatos a Presidente de Chile y ninguno representa mis intereses ni los de mi gente: salvar los Mares del Fin del Mundo. Por eso hoy me postulo como candidato porque las salmoneras son un problema para mi y para todos los chilenos. Debemos frenarlas juntos. ¡Delfín Presidente!¡Vótame», indica el mensaje del Delfín.

Desde el sitio web del curioso personaje se están recolectando las firmas para inscribir su candidatura. Los activistas pretenden obtener los suficientes apoyos para que el animal marino sea plasmado en la papeleta presidencial. Según consigna el portal de campaña, más de 3.500 personas ya comprometieron su voto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.