Avisos Legales
Nacional

Radio Bío Bío desvincula a editor y periodista de su unidad de investigación

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2018
Radio Bío Bío desvincula a editor y periodista de su unidad de investigación biobio | Foto: RBB
El editor Sergio Jara y el periodista Juan Pablo Figueroa, de la unidad de investigación de la Radio Bío Bío, fueron despedidos este jueves del medio de comunicación.

Durante este jueves fueron despedidos dos trabajadores de la unidad de investigación de Radio Bío Bío. La noticia fue dada a conocer por el Sindicato de Trabajadores del mismo medio: «Hoy fueron despedidos dos periodistas de la unidad de Investigación, entre ellos su editor», escribieron en Twitter.

Los periodistas afectados son Sergio Jara, editor del espacio, y el periodista Juan Pablo Figueroa, quienes recibieron hoy mismo la notificación de desvinculación efectiva por parte de sus empleadores bajo el motivo de «necesidades de la empresa». Ambos trabajadores eran parte del Sindicato Radio Bío Bío, fundado el 26 de marzo pasado.

La unidad de investigación, creada con el fin de realizar reportajes y periodismo en profundidad, estaba integrada además de Jara y Figueroa por los periodistas Jorge Molina y Gabriel Álvarez. Si bien estos últimos siguen formando parte del medio, el futuro del espacio investigativo que ha traído prestigio y galardones para Bío Bío, está en ascuas.

Durante el 2017, el reportaje «Los negocios que Piñera hizo en el mar peruano durante el juicio de La Haya», del periodista Sergio Jara obtuvo el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado y también fue reconocido con el Primer Premio Escrito.

Este nuevo conflicto se suma a la demanda interpuesta por la periodista Rayen Araya en febrero de este año contra la radioemisora, acusando despido injustificado y malos tratos tras regresar de su post-natal. Luego se sumaron más denuncias en contra de la estación radial y de sus dueños, la familia Mosciatti.

Desde el Sindicato informaron que a partir de las 14 horas de hoy sostendrían una reunión con la empresa, adelantando que pronto darán a conocer un comunicado con más detalles de lo ocurrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.