Avisos Legales
Internacional

Los cinco acusados de «La Manada» seguirán en libertad: Desestiman peligro de fuga

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.07.2018
Los cinco acusados de «La Manada» seguirán en libertad: Desestiman peligro de fuga la-manada |
Los recursos de súplica que interpusieron todas las partes demandantes, incluida la Fiscalía, fueron desestimados y rechazados por los magistrados de la Sala Segunda de la Audiencia de Navarra.

Como si nada hubiera pasado. Así podrán seguir haciendo sus vidas los cinco integrantes de «La Manada», pese a estar condenados a nueve años de prisión por los abusos sexuales cometidos contra una mujer en la Fiesta de San Fermín.

Los recursos de súplica que interpusieron todas las partes demandantes, incluida la Fiscalía, fueron desestimados y rechazados por los magistrados de la Sala Segunda de la Audiencia de Navarra, la misma que les juzgó inicialmente y catalogó como abuso no violación el ataque sexual.

Estas acciones buscaban echar pie atrás la libertad de los condenados, ya que sostenían que existe el riesgo de fuga y peligro de reiteración, pero nada de eso prosperó, según consigna ElDiario.es.

En la Audiencia se consideró como suficientes las medidas cautelares impuestas, las que son el pago de una fianza de 6 mil euros, presentarse tres veces por semana en un juzgado de Sevilla y que tengan prohibida la entrada a la Comunidad de Madrid y la entrega de pasaportes, esto con el fin de que no puedan abandonar España.

La decisión se oficializa  dos semanas después de que se presentaran un recurso para que Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros del grupo, volviera a prisión por incumplimiento de las medidas cautelares, ya que el guardia civil mostrara interés en los papeles del pasaporte, lo que tiene prohibido desde el pasado 21 de junio.

Te puede interesar: Militar miembro de “La Manada” se reincorpora al servicio activo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.