Avisos Legales
Nacional

Jacqueline Van Rysselberghe defiende a diputados UDI tras boleteos a pesqueras: «Tenían derecho a ganarse la vida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2017
Jacqueline Van Rysselberghe defiende a diputados UDI tras boleteos a pesqueras: «Tenían derecho a ganarse la vida» A_UNO_jacqueline van rysselberghe | Foto.
Luego de que se revelaran las boletas que emitieron Agustín Squella y Juan Antonio Coloma durante sus campañas parlamentarias a Asipes -la misma asociación gremial que pauteó a la senadora Van Rysselberghe en la Comisión de Pesca durante la tramitación de un proyecto que beneficiaba a los pescadores artesanales-, la presidenta de la UDI salió en defensa de ambos diputados.

En conversación con Radio Cooperativa, la presidenta de la UDI y senadora Jacqueline Van Rysselberghe salió a la defensa de los diputados de su partido Agustín Squella y Juan Antonio Coloma -hijo del senador de ese partido-, luego de que se revelara esta semana que emitieron boletas a pesqueras durante sus respectivas campañas parlamentarias.

Según reveló esta semana Ciper Chile, los diputados de la UDI emitieron boletas durante su período de campaña a la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes), justamente la misma asociación gremial que pauteó a la senadora en la Comisión de Pesca durante la tramitación de un proyecto que beneficiaba a los pescadores artesanales.

El reportaje de Ciper revela que Squella emitió seis boletas -dos nulas- para Asipes por un total de 3 millones trescientos mil pesos entre enero y junio de 2009 y que Coloma Álamos hizo ocho boletas por un total de $4,4 millones a la misma gremial en ese mismo período.

Van Rysselberghe, quien entre el 2009 y 2013 habría recibido $17 millones como aportes reservados de parte de tres pesqueras, defendió a los diputados: «Estamos hablando de fechas en donde ellos tenían legítimo derecho a ganarse la vida. ¿Qué ventaja tendría para las pesqueras ir a contratar candidatos que no fueron nunca electos? Ninguna«.

Luego agregó: «Tú contratas a personas que conoces, tú contratas a gente con la cual tienes vinculaciones, tú contratas a personas que eventualmente te dan ciertas garantías, y todos ellos eran personas jóvenes, abogados prestigiosos, inteligentes, que tienen en su currículum las habilidades y competencias para poder trabajar«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.