Avisos Legales
Nacional

Diputado Hugo Gutiérrez presenta querella contra Jacqueline Van Rysselberghe por correos de Asipes

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2017
La demanda está enfocada en los intercambios de correos electrónicos durante 2014, que revelan cómo Van Rysselberghe fue pauteada por el presidente de la asociación gremial pesquera Asipes, Luis Moncada cuando era presidenta en la Comisión de Pesca del Senado.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó durante la jornada de este martes, una querella por delito de cohecho en contra de la senadora y timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline Van Rysselberghe, según consigna Cooperativa.

La demanda se llevará a cabo en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la cual está enfocada en los intercambios de correos electrónicos durante 2014, que revelan cómo Van Rysselberghe fue pauteada por el presidente de la asociación gremial pesquera Asipes, Luis Moncada, en su actuar acerca del «proyecto de pesca con línea de mano de jurel», cuando era presidenta en la Comisión de Pesca del Senado.

Por otra parte, uno de los abogados del diputado, Matías Ramírez, adelantó que «la querella se podría sumar al denominado Caso Corpesca» y que solicitará el acceso a las cuentas corrientes de la senadora para ver si recibió aportes de Asipes. «El delito básico de presentación en este caso es el de cohecho, vinculado con estos aportes que habría recibido durante la campaña, y solicitamos se investigue si es que el año 2014 siguió recibiendo financiamiento por parte de la industria pesquera«, explicó.

Hasta el momento, la senadora y Moncada han justificado sus intercambios aludiendo a «una larga amistad», cuestión que no ha evitado que la Fiscalía requiera detalles de su labor legislativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.