Avisos Legales
Nacional

Pobladores de Viña del Mar: “Reginato llora por el reloj, mientras familias siguen viviendo en pésimas condiciones»

Por: core | Publicado: 23.05.2017
Pobladores de Viña del Mar: “Reginato llora por el reloj, mientras familias siguen viviendo en pésimas condiciones» | / Agencia Uno
Los manifestantes hicieron hincapié en que la alcaldesa actúa con celeridad cuando se trata de un icono del turismo viñamarino, pero no reacciona con la misma velocidad con las problemáticas que afectan a comunidades de la ciudad que ni siquiera cuentan con agua potable o servicios básicos.

Un pequeño grupo de manifestantes desplegó un cartel en el primer día de la reconstrucción del reloj de flores de la ciudad destruido por la caída de un árbol el pasado Viernes. Esto debido a lo que ellos consideran la celeridad en el actuar de las autoridades en esta materia y no en las diversas problemática que afectan hace años a los pobladores de la ciudad.

“Hoy comenzó la restauración del ícono de la ciudad que cuesta alrededor de 50 millones de pesos, demostrando que con voluntad política se puede operar de manera veloz y sin escatimar”, afirmaron los manifestantes en un comunicado que se viralizó por redes sociales.

Viña del Mar es la ciudad con más campamentos de Chile según la última Encuesta Nacional de Campamentos que realizó Techo Chile y que arrojó la existencia de 74 campamentos. Los pobladores acusan diversas irregularidades como falta de alumbrado público, y el abastecimiento de camiones aljibes con agua potable. En Febrero los pobladores, particularmente del campamento Felipe Camiroaga ubicado en el sector de Forestal Alto,  también efectuaron diversas manifestaciones en el contexto del Festival de Viña con la idea de visibilizar sus problemáticas.

“Nos encantaría que Virginia se acongojara tanto por los miles de niños que no pueden acceder a sus colegios cuando llueve o por los tantos ancianos que no cuentan con servicios básicos como el agua en verano porque ella utiliza los camiones aljibe para regar el plan y no rellenar los estanques comunitarios. QUE SE SEPA, VIÑA CIUDAD DE CAMPAMENTOS, VIÑA CIUDAD DE DESIGUALDAD”, sentencia el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.