Avisos Legales
Nacional

Carmen Gloria Quintana le responde al ministro de Justicia: «Parece abogado de genocidas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2017
Carmen Gloria Quintana le responde al ministro de Justicia: «Parece abogado de genocidas» carmen gloria |
“Fue opositor del gobierno de Salvador Allende y recibió como dirigente universitario a Pinochet en una de sus primeras visitas a la Región (del Biobío) en 1974. Lo que explica su visión y proceder en las causas de los DD.HH.”, aseguró la psicológa desde Canadá.

Después de las polémicas declaraciones del titular de la cartera e Justicia del gobierno, Jaime Campos (Partido Radical), quien no solo negó la promesa de la presidenta Bachelet de cerrar Punta Peuco sino que se refirió en términos despectivos a Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del caso Quemados, fue la propia psicóloga la que respondió a través de una carta enviada desde Canadá.

Lee también en El Desconcierto: Carmen Gloria Quintana: “Bachelet me dijo que cerrará Punta Peuco en septiembre”

“Este señor parece no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco”, dijo directamente Quintana.

“Es un hecho de conocimiento público que tuve una reunión con la Presidenta de la República. Después de dicha reunión, a los pocos minutos hice un punto de prensa en el mismo palacio de La Moneda, en la que hice público lo que me manifestara la Presidenta respecto a su deseo de cerrar el penal de Punta Peuco”, continuó.

Además, Carmen Gloria Quintana recordó que nunca se le vio a Campos presenten en la defensa de los derechos humanos en la dictadura. “Fue opositor del gobierno de Salvador Allende y recibió como dirigente universitario a Pinochet en una de sus primeras visitas a la Región (del Biobío) en 1974. Lo que explica su visión y proceder en las causas de los DD.HH.”, afirmó.

Ante esto, la mayor contradicción termina siendo el nombre del cargo de Jaime Campos: Ministro de Justicia y los Derechos Humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.