Avisos Legales
Nacional

Operación Huracán: Villalobos da de baja a tres oficiales y a creador de «Antorcha» acusados de manipulación de pruebas

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2018
Operación Huracán: Villalobos da de baja a tres oficiales y a creador de «Antorcha» acusados de manipulación de pruebas General Director de Carabinero Bruno Villalobos se refiere al sumario en torno a la operacion huracan | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Esta tarde el General de Carabineros informó la desvinculación del actual general Marcelo Teuber, que hasta el año pasado oficiaba como jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía. Además del mayor Patricio Marín, el capitán Leonardo Osses y al creador de «Antorcha», Álex Smith.

Este jueves el general de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a la investigación de la Operación Huracán que en las últimas semanas se ha centrado en la supuesta manipulación de pruebas de parte de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar), que hoy además cuentan con una querella en su contra por parte de los comuneros mapuches que fueron absueltos.

En conferencia de prensa, dio a conocer que removería del cargo a tres oficiales de inteligencia y al creador de «Antorcha». Todo esto antes de que termine el sumario contra los supuestos implicados.

“He tomado la decisión de llamar a retiro al actual general Marcelo Teuber, hasta el año pasado jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía. Además del mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses. Y terminar el contrato con el civil o CPR que tenía con nosotros el ingeniero Álex Smith”, manifestó a los medios.

Según la autoridad, esta decisión fue tomada luego de una reunión con el general Pineda, uniformado a cargo de la investigación administrativa . Esto lo habría llevado a “tomar una dura decisión, pero creo que es necesaria para darle objetividad y transparencia a los procesos investigativos. Todo esto dentro del debido proceso que cada uno de los afectados tiene”.

Durante la jornada deberían concretarse los trámites administrativos para hacer oficial la desvinculación de los tres carabineros y del civil creador del software «Antorcha», Álex Smith.

Lee también en El Desconcierto: Operación Huracán: Las marcas que ha dejado el mayor Patricio Marín Lazo en La Araucanía

Lee también en El Desconcierto: El historial de Leonardo Osses, el temido oficial de Inteligencia de Carabineros que está en la mira por la Operación Huracán

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.