Avisos Legales
Internacional

El CNE proclama a Maduro presidente de Venezuela hasta 2025

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
El CNE proclama a Maduro presidente de Venezuela hasta 2025 |
“Hemos visto con asombro a gobiernos y organismos multilaterales participar del asedio a la soberanía nacional, financiar campañas en medios y redes sociales para promover la abstención y el linchamiento de candidaturas, todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”, dijo la presidenta, Tibisay Lucena.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó este martes a Nicolás Maduro como presidente reelegido tras las votaciones del domingo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales al líder chavista, que obtuvo 6,2 millones de apoyos (67,81 %) frente al 21 % de votos que consiguió su rival más cercano, el ex gobernador Henri Falcón, un ex chavista que ha dicho que no reconoce los resultados anunciados.

La presidenta del CNE desestimó los numerosos cuestionamientos que han hecho varios gobiernos, como los miembros del Grupo de Lima, que incluye también a Chile, y aseguró que los venezolanos harán respetar los resultados electorales emitidos. “Hemos visto con asombro a gobiernos y organismos multilaterales participar del asedio a la soberanía nacional, financiar campañas en medios y redes sociales para promover la abstención y el linchamiento de candidaturas, todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”, dijo la presidenta.

Lucena, además, aseguró que las denuncias expresadas hasta ahora por la oposición local carecen de pruebas y no ponen en duda la voluntad expresada en las urnas y que le dará el poder a Maduro para gobernar hasta el año 2025.

La alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contraria al gobierno, no participó en los comicios por considerarlos fraudulentos y en cambio llamó a la abstención. Sin embargo, la participación llegó al 46%, tan sólo dos puntos menos de lo que alcanzó la segunda vuelta electoral en Chile el pasado mes de diciembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.