Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Messi calla bocas, pero Argentina avanza con lo justo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.06.2018
VIDEO| Messi calla bocas, pero Argentina avanza con lo justo A_UNO_959074_9e06c |
En la tercera fecha de la fase de grupos, los dirigidos por Sampaoli lograron, en un sufrido partido, imponerse a su par de Nigeria, logrando la clasificación por el grupo D. Ahora se verán en octavos de final con Francia.

Costó, pero salió. Lionel Messi logró anotar su primer tanto en Rusia 2018 y Argentina logró avanzar  a la segunda ronda del Mundial de Rusia,con un buen partido del astro trasandino que intentó hacer callar las duras críticas que le dedicaron desde la prensa trasandina luego del decepcionante debut.

En la tercera fecha de la fase de grupos, los dirigidos por Sampaoli se enfrentaron a la Nigeria liderada por Musa y una de sus figuras con un pasado marcado por la tragedia y la guerra, Victor Moses, quienes también buscaban la clasificación por el grupo D.

En el primer gol del partido, Banega envió una pelota que cruzó desde la media cancha, haciendo recordar el mítico pase del Coto Sierra a Marcelo Salas en Wembley, hasta llegar al 10 argentino, que la duerme con al rodilla izquierda y remata de derecha, venciendo al portero Uzoho.

Al comienzo del segundo tiempo, el propio Moses anotó de penal tras una innecesaria falta en el área de Mascherano que no solo significó el empate en el marcador, sino que convirtió la rabia y el hambre albiceleste en desorden y nerviosismo.

Desesperación que se tradujo en que Rojo saltó a despejar en su área y el balón le dio en la mano, un penal que no fue cobrado a favor de Nigeria, pese a que el árbitro recurrió al VAR.

Pero a los 87′, el mismo Marcos Rojo le dio la victoria en la agonía a una Argentina que sumó gente en ataque, pero sin mayor efectividad, hasta que el defensa conectó un balón de bolea en plena área, sentenciando el sufrido 2-1 del equipo de Agüero, Di María e Higuaín.

Por su parte, Croacia también hizo su parte del trabajo, ya que derrotó por 2-1 al elenco de Islandia.

Es así como el grupo D se define clasificando en primer lugar, con 9 puntos, Coracia y en segundo, Argentina, con 4. Ahora, los dirigidos por Jorge Sampaoli se verán las caras el sábado con Francia por los octavos de final.

Revive los goles de la victoria de Argentina contra Nigeria:

https://twitter.com/TV_Publica/status/1011688648847155200

https://twitter.com/JulianPintoOk/status/1011698243795812353

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.