Avisos Legales
Nacional

Subsecretaria de la Niñez responde a Patricia Muñoz sobre aborto: «Su deber también es proteger la vida del que está por nacer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
Carol Brown replica a la Defensora de la Niñez que «la Constitución protege expresamente la vida del que está por nacer» y que los dichos de su colega representan «una diferencia importante que a nosotros nos importa hacer notar».

«El que está por nacer no es niños». Fue la opinión que este martes expresó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en relación al debate del aborto legal en Chile y que tuvo muchas repercusiones en redes sociales entre los usuarios antiabortistas, pero también desde la tribuna pública.

La subsecretaria de la niñez, Carol Bown, respondió este miércoles a Muñoz en una entrevista también a El Mercurio. Bown mostró su «preocupación» porque la Defensoría de los Derechos de la Niñez «tiene por objeto la difusión, promoción y protección de los derechos de los niños de acuerdo a la Constitución, a la Convención Internacional de los Derechos Humanos del Niño y a los demás tratados internacionales vigentes, velando por su interés superior. Y el derecho a la vida es uno de esos derechos».

Brown explicó que «para nosotros, los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la mujer no se contraponen con los derechos del niño que está por nacer», e insistió que reconocer esos derechos «no significa negar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres». Asimismo agrega que esta situación lo que hace es «reafirmar nuestra convicción, como gobierno, de que tenemos que proteger la vida del que está por nacer». La subsecretaria concluye su crítica afirmando que «la Constitución protege expresamente la vida del que está por nacer». En su opinión, «su deber [de la defensora] también es proteger la vida del que está por nacer».

Preguntada por cómo afectan estos dichos a la relación entre ambas autoridades, aseguró que «no entrampa la relación, se mantiene igual», aunque sí hizo explicita que en este tema tienen «una diferencia importante que a nosotros nos importa hacer notar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.