Avisos Legales
Nacional

Justicia absuelve a Javier Rebolledo tras querella por injurias graves de criminal de Punta Peuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2018
Justicia absuelve a Javier Rebolledo tras querella por injurias graves de criminal de Punta Peuco A_UNO_998481_1b424 |
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió absolver al periodista Javier Rebolledo de todos los cargos en su contra. El ex miembro de la DINA, Raúl Quintana y su hija, se querellaron contra él por la información publicada en su libro «Camaleón. Doble vida de un agente comunista».

A partir de las 9 horas de este martes se desarrolló por injurias graves con publicidad contra el periodista Javier Rebolledo, quien fue acusado por Carolina Quintana, la hija del ex coronel (r) del Ejército y otrora miembro de la Dina, Raúl Quintana.

El ex militar, quien pasa sus días en la cárcel de Punta Peuco tras ser condenado por torturas cometidas en dictadura, cuestionó los hechos relatados por el comunicador en su libro «Camaleón. Doble vida de un agente comunista» (2017). Sin embargo, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió absolver a Rebolledo de los cargos en su contra.

Pese a que el recurso judicial buscaba una pena de 3 años para el periodista, además de una multa cercana al millón de pesos y la corrección de un párrafo de su libro, ninguno de estos objetivos fue alcanzado por Quintana.

Durante la última sesión, los denunciantes solicitaron presentar pruebas contra el periodista, luego de un error en la presentación inicial de la querella, al no señalar cuáles serían las pruebas, un requisito en causas de «delito de acción privada».

Aunque insistieron ante la Corte de Apelaciones, el recurso fue declarado inadmisible por la justicia y Javier Rebolledo terminó siendo absuelto de todos los cargos durante este martes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.