El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ricardo Celis, criticó duramente al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por decir que algunas personas deciden ir temprano a los consultorios no sólo para buscar una solución a sus enfermedades, sino también para tener un espacio de “reunión social”.

Te puede interesar: Subsecretario Luis Castillo culpa a los pacientes por esperas en los consultorios: Algunos van a hacer “reunión social”

El diputado sostuvo que los dichos de la autoridad “son incomprensibles, agresivos, burlescos y denotan una falta de consideración y de conocimiento de lo que está ocurriendo en la salud pública enorme. Hay mucha gente que se levanta temprano, de madrugada, para tener un numero”.

“Es un tremendo sacrificio, entonces que venga un subsecretario de redes asistenciales a hacer un comentario de esa naturaleza, denota una falta de conocimiento al sistema y una grosería enorme con la gente“, agregó Celis.

El parlamentario agregó que “debiera dar un paso al lado para facilitar las tareas al ministro Mañalich, porque lo único que ha hecho es entorpecer su labor”.

Habíamos pensado poder levantar ese veto que tenemos en la Comisión de Salud porque dificulta la labor del ministro, pero con estas expresiones de ninguna manera lo vamos a repensar“, concluyó el parlamentario.

Castillo se encuentra vetado de la Sala del Senado y de las distintas comisiones del Congreso tras ser acusado de encubrir y ocultar información sobre el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.