Política

Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara pide la renuncia del subsecretario Castillo tras polémicos dichos

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.07.2019
“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ricardo Celis, criticó duramente al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por decir que algunas personas deciden ir temprano a los consultorios no sólo para buscar una solución a sus enfermedades, sino también para tener un espacio de “reunión social”.

Te puede interesar: Subsecretario Luis Castillo culpa a los pacientes por esperas en los consultorios: Algunos van a hacer “reunión social”

El diputado sostuvo que los dichos de la autoridad “son incomprensibles, agresivos, burlescos y denotan una falta de consideración y de conocimiento de lo que está ocurriendo en la salud pública enorme. Hay mucha gente que se levanta temprano, de madrugada, para tener un numero”.

“Es un tremendo sacrificio, entonces que venga un subsecretario de redes asistenciales a hacer un comentario de esa naturaleza, denota una falta de conocimiento al sistema y una grosería enorme con la gente“, agregó Celis.

El parlamentario agregó que “debiera dar un paso al lado para facilitar las tareas al ministro Mañalich, porque lo único que ha hecho es entorpecer su labor”.

Habíamos pensado poder levantar ese veto que tenemos en la Comisión de Salud porque dificulta la labor del ministro, pero con estas expresiones de ninguna manera lo vamos a repensar“, concluyó el parlamentario.

Castillo se encuentra vetado de la Sala del Senado y de las distintas comisiones del Congreso tras ser acusado de encubrir y ocultar información sobre el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Contenido relacionado

Sólo tres partidos del FA firmaron acuerdo por nueva Constitución: Diputado Boric lo hizo de forma personal

Una Constitución desde cero: El acuerdo histórico de la clase política para dar salida a la crisis

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Congreso suspende todas sus actividades por problemas de desplazamiento

Faltó quórum: Cámara de Diputados rechaza crear comisión investigadora por posible espionaje de Carabineros

Joaquín Lavin Jr es elegido en comisión que evalúa acusación contra Chadwick pero nuevamente estaba ausente