fbpx
País

En medio de investigación de la SISS: Guillermo Pickering renuncia a la presidencia de Aguas Andinas y Essal

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.08.2019
Pickering / Foto: Agencia Uno
La renuncia de Pickering se suma a la de Gustavo Gómez, ex gerente general de Essal, quien dejó su cargo hace exactamente una semana. 

Este martes, Guillermo Pickering presentó su renuncia a la presidencia de Aguas Andinas y Essal. Esto luego de la emergencia sanitaria que sufrió Osorno tras la contaminación del agua potable, que mantuvo a la población por aproximadamente 10 días sin acceso del recurso vital.

La renuncia fue anunciada por Aguas Andinas y Essal, luego del una sesión extraordinaria del directorio de la empresa realizada durante esta jornada.

Además, en un comunicado de Essal, la empresa señaló que “el directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía en los últimos años, tanto como director de la misma como en sus funciones como presidente en el último periodo”.

Te puede interesar: El primer caído: gerente general de Essal renuncia tras crisis sanitaria en Osorno 

En tanto, Essal anunció además que convocó a una reunión extraordinaria del directorio para este jueves 8 de agosto, con el fin de elegir un nuevo presidente que reemplace al saliente Pickering.

Cabe destacar, que hace pocos días la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) confirmó la apertura de un expediente de caducidad de la concesión de Essal, que deberá estar listo en tres semanas, y una multa de $2.500 millones a la empresa, lo que puede haber sido clave en la salida de Pickering.

Contenido relacionado

En medio de la crisis sanitaria y con animadores en videoconferencia comienza la Teletón 2020

Ñuble: La región del país con más funcionarios de atención primaria contagiados con COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pastores evangélicos de Osorno denuncian “impertinencia” del ministro Mañalich

Alcalde de Osorno exige cuarentena por aumento explosivo de casos de Covid-19 en su comuna

Aguas Andinas siembra dudas sobre abastecimiento de agua potable en medio de emergencia sanitaria