Internacional

Bolsonaro dice que aceptará ayuda del G7 para la Amazonía si Macron “retira sus insultos”

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.08.2019
Bolsonaro attends event with the Church in Rio de Janeiro / EPA/Antonio Lacerda
El mandatario brasileño negó a la prensa que Brasil haya rechazado la ayuda del G7. "Para conversar y aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él tendrá que retirar esas palabras y entonces podremos conversar", sostuvo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que aceptará la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7 para combatir los incendios forestales en la Amazonía solo si su par Francés, Emmanuel Macron, le pide disculpas.

Según consigna eldiario.es, el mandatario negó a la prensa que Brasil haya rechazado la ayuda económica ofrecida por las potencias industriales del mundo, sin embargo, enfatizó en que no recibirá el apoyo si es que Macron no se retracta por haberlo llamado mentiroso.

[Lee también en El Desconcierto: Incendios en la Amazonía: Bolsonaro rechazó ayuda ofrecida por el G7que Piñera debía coordinar]

“En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mí. Primero me llamó mentiroso y, después, por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía era un asunto abierto”, afirmó Bolsonaro.

[Te puede interesar: La reacción de Macron tras la burla de Bolsonaro a su esposa: “Deseo a los brasileños que pronto tengan un presidente a su altura”]

“Para conversar y aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él tendrá que retirar esas palabras y entonces podremos conversar”, añadió.

Cabe recordar que el mandatario galo sostuvo, el viernes pasado, que Francia no respaldaría el acuerdo de libre comercio anunciado hace dos meses por la Unión Europea y el Mercosur debido a que Bolsonaro le habría mentido cuando dijo que su país cumpliría con todos sus compromisos ambientales.

La disputa entre ambos jefes de Estado aumentó después de que Bolsonaro comentara una publicación en Facebook que se burlaba del físico de la esposa de Macron.

Contenido relacionado

Regina Duarte, la “reina de la chatarra”, asumiría Ministerio de Cultura ante escándalo nazi en el gobierno de Bolsonaro

Estudio internacional menciona a Chile como ejemplo de las consecuencias de la desigualdad económica

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jair Bolsonaro destituye a secretario de cultura que publicó video con referencias nazis

El regalo navideño de Bolsonaro: Indultará a policías y militares condenados por homicidios

Bolsonaro es hospitalizado tras caerse en el baño de su residencia oficial