Cultura

VIDEOS| El punk rock camión de Horregias en #SesionesDesconcertadas

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.09.2019
horregias /
Con dos discos a la fecha, Pasarela fracaso (2011) y Lo Normal (2017), Horregias se han perfilado como una banda que le da humor al discurso político tanto en la puesta escénica como en la composición de los temas.

La banda lesbiana de punk rock camión, Horregias, oriundas de la comunda de Renca en Santiago y compuesta por Horridia Parra Urrutia en la guitarra, Feocia en bajo y Mari-Crimen Kraken Krueger en la batería, participaron de una nueva versión de Sesiones Desconcertadas.

Entrevistadas en marzo pasado en El Desconcierto, explicaron que “nos gusta jugar con los estereotipos de belleza que se les imponen a las personas designadas mujeres al nacer. Exacerbamos nuestra estética para reforzar eso, que puedes ser tan horrible que eres linda, o tan linda que eres horrenda. Lo vemos en las personas que se hacen cirugías extremas, que no tienen expresión. Aportamos con nuestras propias bellezas no hegemónicas, eso en cuanto al nombre de la banda”.

Con dos discos a la fecha, Pasarela fracaso (2011) y Lo Normal (2017), Horregias se han perfilado como una banda que le da humor al discurso político tanto en la puesta escénica como en la composición de los temas.

Además, el próximo 27 de septiembre se presentarán en el FAM festival de la memoria de Victor Jara.

Revisa a continuación la interpretación de la canción “Hombre”:

También mira y escucha el cover de “Hordas de lesbianas/ No es mi amiga, mamá!”, de Las Grasas Trans: 

También te puede interesar, Banda de punk lésbico Horregias: “De estar viva hoy, Gabriela Mistral sería considerada camiona”

Contenido relacionado

Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019

“Adiós señor presidente”: La sátira política que aterriza en el Teatro Nacional Chileno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Camila Moreno estrena nueva canción, ‘Quememos el reino’

VIDEO| “Exigimos la renuncia del Presidente Sebastián Piñera”: Músicas y músicos chilenos se unen en mensaje en repudio al Estado de Emergencia

“A punto de llegar a la meta, no lo logramos”: Cancelan Cumbre del Rock 2019 por falta de medidas de seguridad