Avisos Legales
Nacional

Denuncian cobertura sesgada de Mega en noticia sobre balazo a estudiante universitario en Colina

Por: core | Publicado: 21.10.2019
Denuncian cobertura sesgada de Mega en noticia sobre balazo a estudiante universitario en Colina baleado |
Carlos Astudillo, estudiante que – como denuncia una de sus compañeras – fue baleado por personal militar ayer en Colina, se encuentra en la UTI de la Clínica Las Condes, pero su estado de salud se encuentra reservado.

En un registro de uno de los reporteros de El Desconcierto, se puede observar el frontis del canal Mega siendo defendido por militares y efectivos de Carabineros. Esto debido a un grupo de manifestantes que se juntaron a las afueras de las instalaciones de la estación, debido a la desinformación que, como denuncian, estarían efectuando los canales de televisión.

Uno de estos grupos tenía una gran pancarta que denunciaba que ayer balearon a un estudiante de la Universidad de Talca, que tiene sede en Santiago, en la comuna de Colina.

 

Carlos Astudillo, es el nombre que dice la joven que sostiene un extremo de la pancarta. Sus compañeros y compañeras, alegan que este estudiante habría sido baleado en la pelvis por militares en medio de una manifestación, un alumno de Administración Pública de la UTAL del campus Santiago, quien se encuentra según estas personas, fuera de riesgo vital.

El Desconcierto pudo constatar que el joven Carlos Javier Astudillo Ulloa, se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de la Clínica Las Condes, sin embargo, se negaron a compartir información sobre su estado de salud, alegando que este solo puede ser conocido por la familia.

No obstante, existen varios registros grabados de este joven herido ayer en Colina, videos que fueron publicados por este medio. En ellos se puede apreciar a Astudillo tendido inconsciente en el piso, mientras uno de los militares que lo rodeaba le realiza un torniquete en la pierna.

Mira el video en esta nota: Video muestra a joven inconsciente tras presunto disparo de militares

Los denunciantes, compañeros y compañeras de Carlos Astudillo, se encontraban manifestándose fuera del canal Mega debido a una cobertura sesgada, que habría hecho el canal de este hecho, como acusan.

El Desconcierto revisó la transmisión de la noticia efectuada por el canal privado y, efectivamente, los periodistas nunca informan de un balazo ni una agresión de militares hacia el manifestante. «Un hombre, aparentemente joven, recibió un tipo de proyectil mientras se realizaba un saqueo (…) personal militar le realiza un torniquete en la pierna, entonces se presume que es ahí donde habría recibido este proyectil, que todavía no se ha confirmado que se trate de una bala», dijo Juan Manuel Astorga, conductor del espacio informativo de la señal. Luego de esto, Soledad Onetto, le recordó a la gente que «por muestras como estas es que las autoridades han llamado a respetar el toque de queda y evitar estos enfrentamientos», aún cuando el hecho se produjo antes del toque de ayer, como lo confirman testigos que subieron videos del joven herido a redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.