Avisos Legales
Internacional

Bolsonaro por liberación de Lula: «No den munición al canalla que momentáneamente está libre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2019
Bolsonaro por liberación de Lula: «No den munición al canalla que momentáneamente está libre» bolsonaro_gobernabilidad-960×640 | Foto: Getty Images
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había guardado silencio hasta ahora sobre la liberación del ex mandatario Lula da Silva, ahora lo trató de «canalla» y pidió a la ciudadanía que «no le den munición» al representante del Partido de los Trabajadores.

El Presidente brasileño Jair Bolsonaro, habló públicamente este sábado sobre la liberación del ex mandatario y representante del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien trató de «canalla» y aseguró que estaba «lleno de culpa».

La salida de la reclusión de da Silva, se produjo luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil aprobara una reinterpretación de la ley, en relación a que las penas de prisión no podrán ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, en una medida que beneficiará a 4.895 reclusos.

También te puede interesar leer: Lula da Silva sale en libertad y retoma el liderazgo de la oposición contra Bolsonaro

A raíz de esto, el mandatario de Brasil le habló a la ciudadanía. “Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa», dijo Bolsonaro.

El Presidente ultraderechista había guardado silencio hasta hoy, luego de que el jueves se conociera la decisión de la corte suprema, y dejó que sus hijos se encargaran de mostrar su indignación pública por la liberación del líder de la izquierda brasileña.

«Este país puede ser mucho mejor si tuviera un presidente que no mienta tanto en Twitter como Bolsonaro”, dijo Lula apenas salió de la cárcel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.