Avisos Legales
Nacional

Patricia Muñoz se presenta en el juicio por asesinato de Camilo Catrillanca

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 02.03.2020
Patricia Muñoz se presenta en el juicio por asesinato de Camilo Catrillanca Patricia Muñoz en sesión | FOTO: AGENCIAUNO
Durante este lunes se realizará el juicio con los imputados del ex Comando Jungla, en el que también declararán más de 75 civiles en calidad de testigos, entre ellos Felipe Kast, Andrés Chadwick y Hermes Soto.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, llegó esta mañana a los tribunales de Angol, en la región de La Araucanía, para estar presente en el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca, por los delitos asociados a torturas y asesinato frustrado al menor de edad,  M.P.C., ocurridos el 14 de noviembre del año 2018.

Muñoz indicó, previo a ingresar a la sala, que «venimos a pedir que haya justicia y se condene a los responsables del homicidio frustrado del adolescente M.P.C., las torturas que padeció y también el asesinato de Camilo».

Al inicio del juicio se evidenció la ausencia de la defensa, por el  abandono del abogado de tres ex GOPE, Javier Jara.  Ante esto, Patricia Muñoz acusó “dilación” intencional y lo calificó como «inaceptable para las víctimas».

[Te Puede Interesar: Este lunes comienza el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca: Chadwick y Felipe Kast declararán como testigos]

En este juicio se encuentran imputados siete ex miembros del Comando Jungla y un abogado de la policía uniformada.  Se estima que declararán en el juicio oral más de 75 testigos, entre ellos Felipe Kast, Andrés Chadwick y Hermes Soto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.