Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier pide intervención inmediata a Carabineros tras las dos agresiones a abuelitos

Por: core | Publicado: 09.03.2020
El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, increpó al ministro Gonzalo Blumel luego de los dos impactantes registros donde Carabineros agredió a personas de la tercera edad sin mediar provocación. Exigió una intervención a la institución.

Tras el impacto y repudio que causaron los dos videos donde se muestra a Carabineros de Chile agrediendo salvajemente a personas de la tercera edad, Alejandro Guillier increpó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El ex candidato presidencial y actual senador por la Región de Antofagasta, le sacó en cara al secretario de Gobierno de Sebastián Piñera las leyes para reprimir durante el estallido social que salieron desde La Moneda.

Ministro @gblumel , ley antibarricadas, antiencapuchados, antisaqueos… ¿para esto era la urgencia? ¿Para que su gobierno pueda reprimir con impunidad?”, lanzó el periodista.

No se quedó ahí y añadió: “Detenga este horror y nombre ya un interventor civil en Carabineros”, todo esto, acompañado del video de una de las dos agresiones protagonizadas por Carabineros contra personas de la tercera edad.

Este lunes se conocieron dos registros terribles. El primero, mostró a un efectivo de Fuerzas Especiales empujando y botando a una abuelita que usaba muletas en Talca y el otro, el más impactante, mostró a la policía golpeando intensamente a un hombre de la tercera edad en las cercanías de la Plaza de La Dignidad.

Pese a que las grabaciones se conocieron durante la tarde, antes de la medianoche ni el Gobierno ni Carabineros de Chile había emitido alguna declaración oficial al respecto, pese a que las increpaciones a La Moneda y a la institución llegaron desde muy temprano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.