Avisos Legales
Internacional

Nueva enfermedad inflamatoria en niños que puede estar relacionada al COVID-19 preocupa a científicos británicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2020
Nueva enfermedad inflamatoria en niños que puede estar relacionada al COVID-19 preocupa a científicos británicos Coronavirus sigue en pleno estudio. | Imagen de archivo
Las autoridades de Salud del Reino Unido alertaron a los trabajadores de la Salud sobre el hallazgo de una nueva patología infantil en algunos niños que han sido diagnosticado con coronavirus. Lo relacionan a la pandemia o alertan que puede ser otro patógeno infeccioso no estudiado hasta el día de hoy.

El Servicio de Salud de Inglaterra (NHS por sus siglas en inglés), encendió las alarmas luego de informar que se detectó una nueva enfermedad inflamatoria en niños y que puede tener directa relación con el COVID-19.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido enviaron un comunicado a los médicos y científicos de ese país para manifestar su “creciente preocupación por un «síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus esté surgiendo en niños del Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, todavía no identificado, que esté asociado a estos casos«.

Según la Agencia EFE, el servicio detalló que, en estas últimas tres semanas, el número de niños de todas las edades que presentan un “estado inflamatorio multisistémico” y que presentan tal gravedad que deben ser internados en cuidados intensivos, ha tenido un aumento aparente.

[Te puede interesar]: Esperanzadoras noticias de la ciencia: vacuna contra COVID-19 es exitosa en monos

Esta nueva patología presenta los síntomas más graves del coronavirus, además de otros relacionados a un síndrome de shock tóxico, provocando que los vasos sanguíneos se inflamen e hinchen, además de producir dolor abdominal, molestias gastrointestinales e inflamación cardíaca.

El comunicado enviado por el NHS a todos los médicos especialistas que trabajan en estas unidades de cuidados intensivos pediátricos del Reino Unido, tiene como finalidad estudiar las cifras y darles atención inmediata debido a la gravedad que presentan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.