Avisos Legales
Nacional

Pese a las advertencias de las autoridades se registraron kilométricos tacos para salir de la R.M

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2020
A las 21:30 horas de anoche ya se había constatado la salida de 24 mil vehículos desde la capital, de acuerdo a un reporte de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien había sido categórica el día de ayer en advertir que no se iba a permitir que se incurriera en conductas de desacato frente a las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Como ya ha ocurrido a lo menos en dos oportunidades anteriores a propósito de los fines de semana largo que han coincidido con la pandemia del coronavirus en nuestro país, miles de personas insistieron en abandonar la Región Metropolitana anoche, ad portas del feriado de este jueves 21 de mayo.

Y es que las advertencias de las autoridades, una vez más no fueron suficientes para frenar el ímpetu de quienes decidieron viajar a pesar de los reiterados llamados a no hacerlo, por lo que los avisos acerca de las cuarentenas y de los cordones sanitarios implementados en la RM no fueron suficientes.

Tanto es así que según se constató en horas de la tarde y noche de ayer, se generaron importantes atochamientos y kilométricos tacos en distintas rutas, a pesar de que la fiscalización se incrementó en distintos puntos.

[Te puede interesar]: Categórica advertencia de la subsecretaria Martorell: “No intenten salir de la RM, van a pasar un mal rato y van a tener que devolverse”

De acuerdo a cifras preliminares entregadas por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hasta las 21:30 horas, 24 mil vehículos habían abandonado la capital, informa La Tercera.

«Es un buen número, en un día normal salen entre 50 y 55 mil vehículos y en un fin de semana largo, comparado con las características de este, salen aproximadamente 115 mil vehículos», aseguró la autoridad en declaraciones recogidas por este medio.

«Por fin estamos viendo una reacción importante de parte de todas las personas que viven en la capital que han comprendido que tienen que cuidarse, que tienen que quedarse en sus casas, que no tienen que salir», señaló luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.