Avisos Legales
Nacional

Confirman que director del Hospital El Carmen de Maipú dio positivo por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.05.2020
Confirman que director del Hospital El Carmen de Maipú dio positivo por COVID-19 Juan Kehr, director del Hospital El Carmen |
Desde el Hospital El Carmen confirmaron a El Desconcierto la noticia que el Dr. Juan Kehr, director del recinto médico, fue notificado como un caso positivo de coronavirus, por lo que de inmediato debió comenzar su cuarentena preventiva. Además, informaron que la médica Verónica Allen quedará como subrogante en su puesto.

El director del Hospital El Carmen de Maipú, Dr. Juan Kehr, fue notificado como caso positivo de coronavirus, por lo que debió iniciar su cuarentena preventiva, lo mismo que sus contactos estrechos.

Según aseguraron desde comunicaciones del recinto a El Desconcierto, el profesional se encuentra en buen estado de salud, con algunos dolores musculares y se retiró a su hogar, quedando como subrogante en su puesto, la Dr. Verónica Allen.

[Te puede interesar]: Paciente de residencia sanitaria del Hotel O’Higgins intentó escupir a transeúntes desde una ventana

Además, se indicó que durante la jornada de este miércoles se recibieron 10 ventiladores mecánicos y “una cantidad no menor” de cánulas de alto flujo, las cuales permiten a los pacientes ser conectados a estos dispositivos, sin la intubación tan invasiva a la que son sometidos los enfermos más graves.

Con esto, se reforzó la atención a pacientes de COVID-19 y se atenuó en parte el colapso que presentó el Hospital El Carmen hace algunos días.

Por último, la Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats) de la comuna capitalina, expresó su preocupación por la situación y resaltaron que el Dr. Juan Kehr estuvo trabajando ininterrumpidamente desde el comienzo de la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.