Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: «Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2020
Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: «Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad” Jaqueline Van Rysselberghe | AGENCIA UNO
La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, protagonizó una nueva arremetida en La Moneda para conseguir el indulto a algunos internos, luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 al interior del penal que alberga a reos sentenciados por violaciones a los Derechos Humanos.

La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, volvió a insistirle al gobierno para que se apliquen indultos conmutativos a los reos de Punta Peuco con enfermedades de base, luego de confirmarse el primer caso de coronavirus al interior del penal.

Claramente se abre la posibilidad de que el virus llegue a las personas detenidas que son de la tercera edad”, dijo la senadora en declaraciones consignadas por La Segunda, en referencia a los ex militares que están recluidos por violaciones a los Derechos Humanos.

Es por eso que Van Rysselberghe se comunicó con el gobierno para insistir en un hecho que hace unas semanas ya generó polémica, específicamente cuando acusó discriminación de Sebastián Piñera y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, al dejar fuera del indulto conmutativo a este recinto carcelario.

[Te puede interesar]: Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Punta Peuco dan positivo para COVID-19

“Esto que pasa ahora, que el virus haya llegado al penal, es una muestra más de la discriminación arbitraria al no incluirlos en el indulto que se dio a otros reos”, expresó.

En esa línea, la presidenta de la UDI solicitó a La Moneda que la decisión se tome en plazo perentorio. “Se tienen que tomar las medidas ahora. El gobierno debe hacer más, a lo menos generar indultos para personas que tengan enfermedades de base, que pueden ser graves en caso de contagio de coronavirus”, dijo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.