Avisos Legales
Nacional

Senador Pizarro aclaró que acuerdo con el gobierno no incluye el postnatal de emergencia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.06.2020
Senador Pizarro aclaró que acuerdo con el gobierno no incluye el postnatal de emergencia | Fotografía de Agencia Uno
“El tema lo planteé en el grupo parlamentario de trabajo con el gobierno y el ministro de Hacienda (Ignacio Briones) no aceptó incluirlo”, dijo el parlamentario.

El senador Jorge Pizarro (DC), presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, aseguró que el acuerdo alcanzado el fin de semana pasado con el gobierno no incluye el postnatal de emergencia.

“El tema de postnatal de emergencia lo planteé en el grupo parlamentario de trabajo con el gobierno y el ministro de Hacienda (Ignacio Briones) no aceptó incluirlo”, dijo.

[También te puede interesar leer] La lucha por el Postnatal de Emergencia: Mujeres presionan al gobierno para aprobar proyecto que les permita cuidar a sus hijos durante la pandemia

El parlamentario agregó que esta “es una demanda urgente y el gobierno tiene que dar una respuesta positiva. El acuerdo no resolvió nada al respecto y es muy lamentable”.

Cabe recordar la DC aclaró que pese a no formar parte del acuerdo con el Ejecutivo, seguirán insistiendo en que se apruebe el postnatal de emergencia.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.