Avisos Legales
Internacional

Ex Presidente argentino Menem es dado de alta tras su segunda internación en menos de un mes

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2020
Ex Presidente argentino Menem es dado de alta tras su segunda internación en menos de un mes | Fotografía de Associated Press
Su médico personal, Luis de la Fuente, había informado durante su primera internación de que el expresidente, que sufre diabetes y había padecido problemas cardíacos en el pasado, dio negativo en las pruebas de coronavirus.

El ex Presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999), senador desde 2005, recibió este viernes el alta hospitalaria tras permanecer dos días internado en un sanatorio de Buenos Aires, por nuevos problemas de salud luego de una neumonía que le fue detectada hace casi tres semanas.

Menem regresó esta tarde a su hogar, confirmaron a EFE fuentes cercanas a la familia.

El senador, que el jueves cumplió 90 años, debió ser hospitalizado el miércoles en el sanatorio privado Los Arcos de la capital argentina, apenas 48 horas después de que el lunes recibiera el alta tras más de dos semanas internado en otra clínica por una fuerte neumonía.

Su médico personal, Luis de la Fuente, había informado durante su primera internación de que el expresidente, que sufre diabetes y había padecido problemas cardíacos en el pasado, dio negativo en las pruebas de coronavirus.

[También te puede interesar leer] Carlos Menem pasó su cumpleaños número 90 regresando al hospital para internarse

Acusaciones de corrupción

Su gobierno estuvo salpicado por denuncias de corrupción, por las que Menem, que niega todos los cargos, ha tenido que presentarse ante la Justicia.

Además de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que lleva abierta tres lustros, Menem fue detenido en 2001 preventivamente seis meses -en prisión domiciliaria- por la presunta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, por lo que fue condenado primero pero después absuelto.

También fue sentenciado a prisión por el presunto pago de sobresueldos durante su gobierno, pero nunca fue detenido por estar protegido por los fueros parlamentarios como senador.

En la actualidad está también procesado por «estrago doloso agravado» en el caso de la explosión en 1995 de una fábrica militar en la provincia de Córdoba, que dejó siete muertos y 30 heridos.

Menem también fue absuelto en varias causas, entre ellas por los delitos de encubrimiento de la primera investigación del atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.