Avisos Legales
Nacional

«Una disminución muy importante»: Minsal informa que la RM alcanzó la cifra más baja de casos diarios en dos meses

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2020
«Una disminución muy importante»: Minsal informa que la RM alcanzó la cifra más baja de casos diarios en dos meses Ministro Enrique Paris | @ministeriosalud
Las autoridades de Salud se refirieron a los nuevos casos de COVID-19 en el país, detallando que a partir de mañana cambiará el método de informar sobre las fatalidades de la pandemia, tras acatar «una solicitud que hemos venido escuchando hace tiempo».

Desde el Palacio de la Moneda, el equipo del Ministerio de Salud entregó la más reciente información respecto del avance del COVID-19 en el país, exponiendo las últimas cifras de víctimas de la pandemia, y un nuevo método que se utilizará para informar sobre las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Al respecto, el titular de Salud, Enrique Paris, detalló que desde el día de mañana, viernes 17 de julio, el informe diario de los fallecimientos por el COVID-19 se basará en las cifras elaboradas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), lo cual «es una solicitud que hemos venido escuchando hace tiempo», según el ministro, agregando que se continuará entregando el informe epidemiológico dos veces por semana.

Asimismo, Paris se refirió a «una disminución muy importante» de casos en la RM, lo cual se ha logrado «gracias al esfuerzo de la población de la Región Metropolitana», en donde se registraron 690 casos en las últimas 24 horas, siendo la cifra más baja desde el 29 de abril, cuando se observaron 589 personas contagiadas por el virus, según lo señalado por el Minsal.

Además de aquello, de acuerdo con el ministro, los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional han disminuido considerablemente, desde 2.129 casos el 29 de junio a a 1.821 casos al 16 de julio.

En este sentido, agradeció el trabajo del equipo de salud, al trabajo de la población respecto al mantenimiento de las medidas sanitarias, y la «conciencia social».

[Te puede interesar]: “La mejoría continúa”: Ministro Paris celebra baja cifra de nuevos contagios de COVID-19 en Chile

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó sobre las últimas cifras de la pandemia a nivel país, detallando que en las últimas 24 horas se han registrado 2.475 casos nuevos de COVID-19, con 1.949 de ellos presentando síntomas, alcanzando un total de 323.698 personas contagiadas, con 295.301 recuperadas, o un 91%, como rescató el subsecretario.

Respecto a las víctimas fatales de la pandemia, indicó que en las últimas 24 horas han fallecido 104 personas a causa del COVID-19, registrándose un total de 7.290 fatalidades confirmadas producto del virus en el país.

Sobre las personas en Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional, detalló que de las 1.821 hospitalizadas se encuentran 314 en estado crítico, lo que ha permitido aumentar el número de ventiladores a 467 disponibles.

En relación a los exámenes por PCR realizados en Chile, el subsecretario señaló que se han registrado 17.192 en la última jornada, totalizando 1.351.904 a nivel país. Finalmente, detalló que existen 10.081 cupos en las Residencias Sanitarias, con 5.884 de estos ocupados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.