Avisos Legales
Nacional

Maya Fernández a Ena von Baer: “Ojalá siga el ejemplo de Allende porque siempre luchó por la dignidad de las personas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.07.2020
La nieta del ex presidente quiso enviar un mensaje a la senadora de la UDI, quien este miércoles lo citó para argumentar su rechazo al retiro del 10% de las AFP. Adicionalmente tuvo duras críticas para Sebastián Piñera, diciendo que “ha perdido el rumbo, ya no se guía por el bien común y el bienestar de las mayorías más necesitadas”.

Maya Fernández, diputada del Partido Socialista, quiso enviar un directo mensaje a Ena von Baer, senadora de la UDI que este miércoles apeló a palabras del ex presidente Salvador Allende, para argumentar su rechazo al retiro del 10% de las AFP.

Es por eso que la nieta del ex mandatario utilizó sus últimos segundos en su alocución en el hemiciclo, para expresar “sólo decirle a la senadora que citó al presidente Salvador Allende, ojalá siga el ejemplo, porque Allende siempre luchó por la dignidad de las personas”.

[Te puede interesar]: VIDEO| La dura respuesta de Isabel Allende a Ena von Baer tras cita a su padre que hizo la senadora UDI

Por su parte, y en relación al esperado proyecto de ley que se discute este jueves en el Congreso, señaló “qué duda cabe, es un día histórico. La victoria es del pueblo organizado. La aprobación de este proyecto abre un camino que estuvo bloqueado por muchos años en nuestro país: La posibilidad que Chile cuente con un verdadero sistema de seguridad social”.

Es necesario terminar con un sistema cuya finalidad es alimentar al mercado financiero con los recursos de las trabajadoras y trabajadores, pero que no se preocupa por la dignidad de las pensiones de los jubilados. Esta distorsión hay que superarla y su fracaso es evidente La abrumadora mayoría social que hemos visto es expresión de un cansancio: Que las AFP acumulen millonarias utilidades a cambio de pensiones de hambre”, prosiguió.

[Te puede interesar]: VIDEO| Contra todo pronóstico: Ena Von Baer cita a Salvador Allende para argumentar su oposición a la ley de retiro del 10% de las AFP

Finalmente, lanzó contundentes críticas al Presidente Sebastián Piñera al argumentar que “la crisis económica ha agudizado este clamor ciudadano y hemos visto un problema de conducción política de Piñera. Es un problema nacional, empeñado en la defensa de los intereses de los poderosos. Ha perdido el rumbo, ya no se guía por el bien común y el bienestar de las mayorías más necesitadas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.